jueves , 9 abril 2020 Impresion Pyme
  • Europa investigará a las operadoras de Internet

    La Comisión Europea se ha puesto dura con los operadores de telecomunicación. Con el objetivo de garantizar una Red neutral y libre a los ciudadanos, el organismo europeo ha lanzado una investigación que verificará si los operadores bloquean o reducen indebidamente la velocidad de servicios de voz sobre IP como Skype.

    «Internet libre y neutral» esto es lo pretende conseguir la Unión Europea con la investigación que ha puesto en marcha. Los proveedoros de servicios de Internet tendrán que demostrar que ofrecen los megas contratados y si no restringen la velocidad a los usuarios de servicios VoIP.

    La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha advertido que: «estoy decidida a asegurar que los ciudadanos y la empresas de la UE puedan disfrutar de los beneficios de una Internet neutral y abierta, sin restricciones ocultas y a las velocidades prometidas por los prestadores de servicios».

    A finales de año, la Comisión hará pública una lista con los resultados de la investigación y los nombres de los operadores que realizan estas «prácticas dudosas».

    Además, a partir del 25 de mayo entrarán en vigor las nuevas medidas de la UE que obligan a los operadores a informar a los clientes, antes de firmar el contrato, sobre sus técnicas de gestión de tráfico, posibles restricciones de acceso a servicios particulares y velocidad de Internet.

    También te gustará

    ASUS presenta el ExpertBook B9 B9450, un portátil profesional potente pero ligero

    La compañía taiwanesa ha presentado el ASUS ExpertBook B9 (B9450), un nuevo equipo profesional que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.