Desde siempre, Facebook ha tenido un gran interés en trabajar por la seguridad de sus miembros. La red social es consciente de que es para los cibercriminales todo un manjar y para evitar tentaciones ha lanzado nuevas medidas de protección diseñadas para proteger a los usuarios del malware y del secuestro de sus cuentas.
En primer lugar el portal mostrará una advertencia cuando los usuarios estén a punto de ser engañados por ataques clickjacking y cross-site scripting. Tanto los ataques clickjacking como los XSS se aprovechan de vulnerabilidades en el navegador web, y según Facebook ha estado trabajando con los fabricantes para solucionar los problemas.
También empezará a ofrecer autenticación de doble factor llamado Login Approvals. Una vez activado, el usuario introducirá un código cada vez que acceda a la red social desde un nuevo dispositivo. El código se enviará como un mensaje de texto al teléfono móvil del usuario.
Además, Facebook se ha asociado con el servicio Web of Trust para ofrecer a sus usuarios más información sobre las webs a los que se accede desde la red social. De este modo, cuando un usuario pinche sobre un enlace malicioso, aparecerá una ventana de emergencia que ofrecerá más información sobre las razones que existen para pensar que dicha web pueda ser maliciosa.