Los portales con ofertas de trabajo han proliferado en los últimos tiempos debido a la crisis económica y la subida de paro. Quizás también por ello las empresas han hecho una apuesta clara por estos portales que aglutinan a miles de usuarios cada día en busca de un trabajo.
Si nos fijamos en los datos de velocidad web revelados por ip-label newtest en el Observatorio de Internet vemos que Monster, la web de empleo más famosa del mundo, está a la cabeza del ránking. Después le sigue la web española creada por el Gobierno RedTrabaja con una valores muy buenos; 1911 milisegundos de rendimiento y un 100% de disponibilidad.
Por detrás están otras web también conocidas como Laboris, Trabajar.com, Infoempleo o Infojobs. Todas ellas cuentas con una disponibilidad del 100% y un índice ipLabel muy bueno lo que demuestra la apuesta clara por la velocidad web de este tipo de portales.
Donde decaen un poco, sober todo Infoempleo e Infojobs, es en rendimiento. Estas dos últimas tardan más de 4.000 milisegundos en cargarse. Todo no puede ser perfecto 😉
