La nueva versión de Officetab tiene como principal característica el ofrecer soporte para pestañas para Microsoft Word, Excel o PowerPoint. La aplicación tiene una versión gratuita y otra de pago que realmente no aporta demasiadas ventajas sobre la opción gratuita.
La aplicación es compatible con Windows 7, Server, Vista y XP y funciona en Microsoft Office 2003, 2007 y 2010 y se instala en la barra de tareas permitiéndonos trabajar con varios documentos al mismo tiempo. La nueva versión de la aplicación añade además algunas opciones interesantes en el menú contextual, y así por ejemplo al hacer click en el botón derecho del ratón se nos ofrece la opción de crear una nueva pestaña o guardar los documentos que se encuentren en pestañas activas.
Además podemos personalizar el uso que hacemos de las pestañas desde su panel de preferencias y así por ejemplo, un usuario puede indicarle al programa que le avise cuando vaya a cerrar varias pestañas a la vez, puede determinar atajos de teclado o incluso cambiar el estilo en el que se muestra la interfaz.
La versión de pago añade algunas caracterísitcas adicionales, como el poder renombrar de forma masiva los documentos abiertos, o guardar todas las pestañas abiertas con un cimple click.