Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Una red social para la internacionalización de las pymes

weexin_redsocial

Weexin.com es una comunidad virtual que tiene por objetivo poner en contacto a empresas y profesionales de todos los mercados, sin barreras geográficas, con el objetivo de hacer crecer internacionalmente los negocios. Esta red social está especialmente pensada para la pequeña y mediana empresa, con menos recursos para salir al exterior.

Esta web, que nace así como plataforma global para fomentar la interacción empresarial entre compañías y empresarios de todo el mundo, está especializada al 100% en comercio exterior. Fruto de esta estudiada segmentación es el gran número de usuarios con los que ya cuenta, a pesar de llevar poco tiempo funcionando: más de 1.370 empresas y profesionales ya la utilizan.

Weexin funciona agrupando los perfiles de profesionales y empresas inmersos en el comercio internacional, lo que le permite que tanto unos como otros estén en permanente comunicación con clientes y colaboradores potenciales, sin distinción de sectores. El único requisito, como insistimos, es que cuenten con líneas de negocio en el extranjero o que tengan previsto comenzar a operar en otros países.

Esta nueva red tiene una versión en español, característica que la convierten en un canal idóneo para las empresas de nuestro país que quieran hacer relaciones comerciales con otros estados de Latinoamérica. Igualmente, es muy útil para emprendedores de cualquier otro país que busquen oportunidades a través de compañías españolas o de habla hispana. Todos los usuarios pueden acceder a información comercial que pueda abrir nuevas vías de negociación internacional, un contenido que no estaba disponible hasta ahora en ninguna otra red.

Todo este contenido se completa con una gran cantidad de herramientas útiles para facilitar el acceso a otros mercados, como un clasificador con oferta y demanda en tiempo real, un directorio de empresas interactivo y vinculado con los perfiles de usuarios, foros de discusión para intercambiar información técnica y resolver cualquier duda sobre operaciones más complejas de comercio exterior, un gestor de eventos, un ranking exportador, vídeos, fotos, blogs, grupos temáticos sobre mercados, tendencias o empleo, etc. En definitiva, todo lo que se pueda necesitar para cruzar fronteras.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las empresas y compañías interesadas en internacionalizar sus negocios tienen una cita obligada el próximo mes de noviembre en Madrid. Será los días 16 y 17 de noviembre cuando tenga lugar el primer Encuentro para la Internacionalización de la Empresa Española, del que ya adelantamos información en MuyPymes y en el que contamos con un representante, Fernando Claver. Éste se ha reafirmado en la necesidad de promover y fomentar iniciativas que propicien la internacionalización de la economía española.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados