La Unión Europea quiere que las pymes del viejo continente pierdan «el miedo» a reaiizar negocios dentro de las fronteras de la UE. Para ello, la vicepresidenta de la Comisión Jurídica Europea, Viviane Reding, ha asegurado que una de las prioridades de la Comisión es crear una garantía jurídica que incentive a las pymes que quieran exportar dentro del marco de la Unión.
«Muchas empresas tienen miedo a emprender un negocio transfronterizo porque en otros países se rigen por leyes distintas y porque deberían contratar a un abogado específico», ha expuesto asegurando que sólo el 10% de las empresas se atreve a cerrar un trato fuera de su país.
«La ley contractual europea se ha creado para dar una alternativa a las leyes de los países, crear una seguridad en aquellos empresarios que quieran hacerlo y garantizar el cumplimiento de una compra y el pago de una deuda», ha explicado
La vicepresidenta ha recordado que el 60% de la deuda transfronteriza está sin pagar, por lo que propone que se vincule un cuenta bancaria al negocio que se realice.
Ha asegurado que no se trata de sustituir los sistemas propios de un país, sino de establecer una red jurídica a la que todos puedan recurrir y en la que todos se encuentren representados, eliminando la «incertidumbre legal».
