IBM compañía ha presentado hoy el nuevo modelo de servidor zEnterprise, basado en el zEnterprise que fue desarrollado para grandes organizaciones, que ofrece mejoras de hasta un 25% en precio y rendimiento con respecto a su predecesor y que en esta ocasión pone su foco en las medianas empresas y en los negocios emergentes.
Estas corporaciones tienen que gestionar cada vez mayores flujos de información, por lo que necesitan sistemas informáticos más inteligentes que les ayuden a operar con eficiencia, así como a entender mejor el comportamiento y las necesidades de los clientes, optimizar decisiones en tiempo real y reducir riesgos.
Principales prestaciones del zEnterprise 114:
– Gran escalabilidad. Los clientes pueden comenzar con pequeñas configuraciones y acceder a capacidad adicional si la necesitan posteriormente. Todo ello sin incrementar el espacio del centro de datos o el coste y la complejidad de los sistemas de gestión.
– Funciona con 14 de los microprocesadores más sofisticados de la industria, de los cuales, hasta 10 se pueden configurar con procesadores especializados.
– Ofrece hasta un 18% de mejora en el procesamiento de cargas de trabajo zOS tradicionales y una mejora de un 25% en las cargas de trabajo intensivas del microprocesador, en comparación co el z10 BC.
– Ejecuta todos los últimos sistemas operaticos zEnterprise de IBM, incluida la nueva versión 1.13, o sistemas operativos Linux. También añade nuevas prestaciones para la implementación de software y gestión de discos.
– Ofrece mejores capacidades de autonomía y detección temprana de errores, así como las últimas características de encriptación y adecuación, ampliando prestaciones de seguridad.