Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 30 Julio 2021

Noticias

¿Qué color elegimos para nuestra tienda online?

peces_colores

Decidir vender nuestros productos en una web blanca o azul parece que no es una decisión demasiado importante. Sin embargo, el color además de la apariencia, es clave para que algunos internautas se decanten por nuestra tienda on-line o la de nuestra compentencia. Así, es tan relevante como la usabilidad. del sitio.

Según nos cuenta nuestros compañeros de MuyCanal, el 93% de los consumidores considera clave el color y la apariencia de las tiendas on-linepara decidir comprar. Entonces ¿qué color debemos elegir? Pues veamos que significa cada uno de ellos y en base a ello elegiremos el que más se adecue a la imagen que queremos mostrar.

  • Blanco: es clave para los fondos ya que reporta limpieza y claridad, sobre todo, para consumidores poco habituados a las nuevas tecnologías. 
  • Amarillo: aunque no es un color muy recomendado en web, se puede utilizar para dar pequeños toques. Es un color joven y alegre que llaman la atención.
  • Rojo: es un color bastante utilizado en la web. Representa la pasión, energía y vitalidad. Está recomendado si queremos potenciar las compras por impulso.
  • Azul: represente la calma y la seguridad. Así, ofrece paz a los consumidores que buscan un lugar web en el que confiar. Por estos motivos es muy usado por entidades bancarias o incluso por spas.
  • Verde: aunque tiene connotaciones ecológicas, también da la imagen de riqueza y bienestar. De ahí que se use para llamar la atención a los consumidores con presupuestos limitados y se use en tiendas respetuosas con el medio ambiente.
  • Naranja: quizás es uno de los menos utilizados, es demasiado agresivo y excitante. Pero si queremos impulsar las ventas y llamar mucho la atención es un color socorrido.
  • Rosa: no es muy difícil pensar que este color nos llevará directamente a productos muy femeninos. Por ello, se usa para atraer a este tipo de público y conectar, sobre todo, con consumidores tradicionales.
  • Negro: normalmente se usa para potenciar la compra de productos de lujo, modernos o con mucho estilo. Es muy poderoso y se puede usar perfectamente en fondos.
  • Púrpura: no es un color muy empleado pero si es recomendable para productos relajantes ya que reporta una tranquilidad relativa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha...

Digitalización

Tener una tienda online se ha convertido en una de las bazas más importantes para una pequeña empresa desde que comenzó la pandemia. Son...

Digitalización

GoDaddy , empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha anunciado la implantación de una nueva integración en Páginas web...

Noticias

Merkle, consultora especializada en CXM (Customer Experience Management), perteneciente al grupo Dentsu international, lleva más de quince años ayudando a grandes marcas españolas y se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados