Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Analizamos el Teléfono SIP Aastra 6755i

Las centralitas de las empresas modernas han cambiado mucho desde hace algunos años. La mayoría ha optado, por costes y por gestión de las llamadas, contratar un servicio de llamadas IP con su compañía de telecomunicaciones.

En el otro lado, sobre las mesas de empleados y directivos, se encuentran los teléfonos IP o SIP que, como en el caso de este modelo de la empresa Aastra, ofrecen prestaciones muy interesantes que proporcionan nuevas posibilidades de comunicación.

Este modelo 6755i se encuadra en la gama medio alta de los terminales SIP de Aastra. Su diseño hace posible su colocación en plano (en la parte inferior no hay cables o conexiones que estorben) o ligeramente inclinado gracias a unas patas desmontables. En el centro luce dos pantallas LCD, la de mayor tamaño de 144×75 pixeles.

El terminal dispone de un navegador XML que permite desarrollar aplicaciones a medida que pueden aprovechar tanto el display mencionado como las teclas programables o softkeysque se encuentran en la parte superior. Es compatible con sistemas Asterix, Cisco yprácticamente todas las plataformas SIP del mercado.

Dentro de los accesorios disponibles se encuentra un teclado adicional que permite disponer de hasta 108 teclas más. Dispone de la opción de funcionar a través de PoE (Power Over Ethernet) o mediante un alimentador externo (incluido). Además dispone de conexión para utilizar la misma conexión Ethernet para el ordenador y el teléfono así como conexión para auriculares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

6755i conexiones Teléfono SIP Aastra 6755i, análisis

Permite NAT transversal, llamada a tres, transferencia de llamada, llamada en espera y un pequeño servidor web que permite la administración y configuración del sistema. Incluso se puede acceder al registro de llamadas a través de un servidor HTTP.

La calidad del audio (comparando con otros terminales que utilizan el mismo sistema SIP de otras marcas) es muy alta y la ergonomía del auricular y de las teclas está muy conseguida. A este respecto la gran cantidad de teclas disponibles hace del terminal un dispositivo muy cómodo de utilizar pues se tiene al alcance de la mano una gran cantidad de funciones a una sola pulsación (como el “mute” del micrófono o subir y bajar el volumen).

6755i 2 Teléfono SIP Aastra 6755i, análisis

En definitiva un terminal realmente interesante ideal para controlar las líneas de una pequeña empresa o como teléfono para departamentos o asistentes de directivos de una empresa más grande.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados