Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Abre la puerta de tu Facebook a 700 millones de personas

Alrededor de 700 millones de usuarios en todo el mundo, 15 de ellos en España. ¿Cómo atraerlos a nuestra fan page? ¿Sabes
qué estrategias utilizar para conquistar el botón “me gusta” de los “facebookeros”? No hablamos solo de invitar a personas a visitar nuestra página o perfil. Sino de otra serie de acciones que nos ayudarán a crecer en seguidores, de forma muy sencilla.

  1. Personaliza tu página personal. No olvides que esta es tu carta de presentación y por ello debe escoger muy bien la definición de actividad, los datos que vas a dar sobre el negocio-la empresa y las imágenes. Estas son la foto de tu DNI en Facebook por lo que lo ideal es incluir el logo de tu proyecto y abrir un álbum de fotos –o los que consideres necesarios- en el que se puedan ver las instalaciones de las oficinas (si se tienen), los artículos que se comercializan, prestación de servicios con casos reales, etc. Enriquécelo también haciéndote “fan” de otras empresas, determinados medios de comunicación, referentes de cine o música, etc.
  2. Invita a los contactos de tu perfil personal a conocer tu fan page. Para ello, el primer paso es separar por grupos los contactos profesionales y de negocios de los personales. A continuación, a través de la página de inicio, se puede invitar a una de nuestras listas –ya sea grupo, evento o página- a conocer el espacio de la empresa. Es muy recomendable la utilización de este recurso si no quieres invitar a todos los contactos de tu perfil personal.
  3. Utiliza el buscador de Facebook para encontrar personas susceptibles de estar interesadas en tu negocio. Esta fórmula es especialmente efectiva desde que la red ha actualizado el servicio de búsqueda. Ahora se puede ver las conversaciones de tu red de amigos y sus actualizaciones de estado, lo que puede dar una idea de alguien que busque tus productos o servicios. Hay otra opción genial que es Publicaciones de todos, la cual te da la opción de ver publicaciones de personas que incluso no están entre tus contactos. Cuando realices una búsqueda, haz clic en Publicaciones de todos. El siguiente paso sería contactar con esa persona, enviarle una solicitud de amistad, y agregarle un mensaje personalizado para que no rechace nuestra invitación.  Esas son formas de empezar una conversación.
  4. La publicidad en Facebook: económica y muy efectiva. Los anuncios que se muestran en la barra lateral derecha de Facebook muestran quienes de tus contactos, por ejemplo, les gusta determinado anuncio. Esta estrategia requiere algo de dinero, pero puede ser muy efectiva para llegar a tu público objetivo. Es muy importante que realices una búsqueda en Facebook para palabras clave específicas relacionadas con tu nicho de mercado para saber si se están utilizando los términos que piensas.
  5. La aplicación Facebook to Twitter permite atraer seguidores y contactos de una a otra plataforma. Cuando publicas una actualización de estado, un enlace o una foto en tu Página de Facebook, publicarás automáticamente un tweet con un enlace acortado con bit.ly en Twitter que dirige a esa publicación concreta de tu Página.
  6. Apuesta por el botón ‘Me gusta’. Es la mejor forma de promocionar tu página de facebook. La gente te va a encontrar de forma natural e irá viendo los visitantes que vas a ir teniendo. Es importante que hagas referencia cruzada entre todos los lugares donde tienes presencia: cuenta en Twitter, perfil personal y página oficial de Facebook, canal de YouTube, sitio web y tu blog.
  7. Promociona la página fuera de Facebook. Una forma sencilla de hacerlo es incluye el icono en la firma de los correos electrónicos, al enviar boletines a la lista de correo, dentro de las tarjetas personales, en los mailings, etc. De esta forma, cuando los usuarios y potenciales clientes reciban un correo o bien tengan en mano la tarjeta que hayas podido encontrar en algunos encuentros, seguramente acudirán a facebook para conocer tu espacio y, ¿por qué no?, hacerse fan del mismo.
  8. Enriquece tu fan page con noticias y foros. Esto va a hacer que los seguidores de tu espacio te tengan como referencia. En cuanto al foro, generará más visitas, comentarios de contactos o seguidores que ya tengas y estos te pueden traer a nuevas personas interesadas en tu página, en tus productos o servicios. Definitivamente, la mejor forma de hacer que la gente regresa a tu Página de Facebook es generando y publicando contenido nuevo diariamente o cada dos días como máximo. Asegúrate de contestar siempre los comentarios y publicaciones que hace la gente en tu muro y borra las publicaciones SPAM.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

La Inteligencia Artificial ha cambiado en los últimos años la forma en la que nos relacionamos con la tecnología. Ha impactado en la forma...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados