Skype ha anunciado la compra de GroupMe, un servicio de mensajería instantánea especializada en grupos. GroupMe, que tan sólo tiene un año de vida, permite la mensajería instantanea en smartphones y la posibilidad de hacer conferencias en grupo, compitiendo con aplicaciones como Whatsapp.
Se desconocen los términos del acuerdo, pero todo indica que el servicio de VoIP, de momento en trámites para pasar a formar parte de Microsoft, podría haber pagado 85 millones de dólares por hacerse con la start-up. Según la compañía se trata de un movimiento lógico que complementa sus servicios añadiendo herramientas de texto de primera clase e innovadoras opciones que permiten a los usuarios conectarse y compartir su localización y sus fotos.
Tal y como indicaba la compañía en el comunicado: «El equipo de GroupMe ha creado una experiencia de comunicación para grupos increíblemente tentador que funciona en todos los dispositivos móviles y en las distintas plataformas, lo que lo convierte en un plus perfecto para los productos de voz, vídeo y texto de la familia Skype».