Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Castilla-La Mancha priorizará los cobros para emprendedores

ley_cobrar

ley_cobrar

El Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha ha comenzado a estudiar el anteproyecto de Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes. Entre las diferentes medidas destaca la priorización del pago por parte de la administración de las deudas de las empresas que nazcan en el marco de la norma.

Leandro Esteban, portavoz y consejero de Empleo, ha comentado que las deudas derivadas de los contratos sometidos a la Ley de Contratos del Sector Público se abonarán en los 30 días siguientes a la conformidad de los documentos contractuales existentes.

Además, la ley propone elevar la bonificación del 95 al 99% en la cuota del Impuesto de Sucesiones y donaciones derivado de la transmisión dentro de la empresa familiar.

Por otra parte, se contempla la creación de un Observatorio Regional de Mercado, que dentro de la Consejería de Empleo, complementará al Observatorio de Empleo que ya existe.

Internacionalización y ayudas

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con esta Ley Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha el Gobierno regional creará también programas de apoyo para la internalización de las empresas, a fin de que los productos castellano-manchegos lleguen a los mercados en los que hoy no compiten, y demandan estos bienes.

Para favorecer la conciliación de vida personal y laboral, el Gobierno regional va a articular también dentro de esta ley ayudas para que los autónomos o pequeños empresarios que disfruten de permiso de maternidad o paternidad puedan contratar a parados durante el tiempo que dura ese permiso.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

El proceso de digitalización que estamos atravesando nos ha permitido transformar un sinfín de tareas del día a día. El desarrollo de conceptos como...

Noticias

La compañía tecnológica, Square, presentó ayer las conclusiones de su II estudio Radiografía del consumo en España. Con él, se ofrece una visión sobre...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados