Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cómo conseguir que escuchen tu discurso

Micrófono en mano, llega la hora de la verdad. Hemos preparado un discurso importante, elaborado y bien estructurado en la forma… pero su éxito o fracaso dependerá de cómo realicemos la presentación. El objetivo es evidente: transmitir el mensaje de forma adecuada, conseguir el efecto deseado y que nadie se aburra y desconecte el botón de ‘atención’ a los cinco minutos de haber comenzado.

Si queremos conseguir transmitir con eficacia y que el auditorio no pierda detalle de lo que tenemos que decir, es aconsejable tomar nota de la voz de la experiencia. Carmen Cuadrado Esclapez, en su libro ‘Protocolo y Comunicación en la Empresa y los Negocios’, de FC Editorial, ofrece una sencillas y prácticas pautas para conquistar a nuestra audiencia.

-Lee el texto antes de tu intervención en público tantas veces como sean necesarias para que lo domines a la perfección. Ese conocimiento te dará confianza para que no te tropieces en un punto y coma.

-Cuando tengas que leerlo ante un auditorio, hazlo despacio y con varias pausas, a una media de dos minutos y medio por folio. Haz inflexiones de voz evitando el tono monocorde de leer de corrido. Uno y otro punto harán que las personas mantengan la atención y estén alertas.

-Mantén siempre el tono de voz al finalizar cada frase. No termines ninguna oración con una entonación que pueda resultar molesta, excesivamente alta o una caída de voz brusca.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

-Enfatiza para romper la monotonía cuando así lo creas oportuno. ¿Cómo? Pues se hace una pausa previa, para posteriormente alzar ligeramente la voz.

-No puntuar los textos preparados para ser leídos en público; las separaciones se marcan mediante barras.

-Los folios siempre van sueltos sin grapar y en orden mediante numeración. Cada vez que se termina con un folio se aparta y se deja a un lado.

-Debes evitar que los párrafos se corten de un folio a otro y la partición de palabras al final del renglón.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados