sábado , 31 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Madrid, Barcelona y Bilbao, las mejores ciudades para emprender

    Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Donostia-San Sebastián son las mejores ciudades para poner en marcha un negocio, según el último ranking Merco –Monitor Empresarial de Reputación Corporativa– Ciudad 2010. Este listado es resultado de una evaluación de la reputación de las mejores ciudades para vivir, para trabajar, visitar, estudiar y hacer negocios.

    Esta valoración se lleva a cabo mediante la identificación racional (valor funcional=recursos demostrados) y emocional (valor emocional=capacidad de identificación y empatía) de una ciudad con los diferentes públicos. La metodología que utilizan para elaborar este ranking consta de una cuádruple evaluación: macroencuesta entre los ciudadanos, benchmarking o análisis de fuentes secundarias, evaluación directa o análisis de méritos y la evaluación de expertos.

    Esta última edición destaca por una mejor posición de las ciudades del norte de España. Suben puestos San Sebastián, Vitoria, Gijón, Albacete y Valladolid. Entre las más perjudicadas de este año, Valencia, Palma de Mallorca, Pamplona y Sevilla. Tanto unas como otras deben su posición en este ranking por características como sus comunicaciones, competitividad, oportunidades de negocio, rentabilidad, etc.

    También te gustará

    EliteMini BOX X400, un PC compacto pero potente que se adapta a cualquier espacio de trabajo

    El EliteMini BOX X400 es un mini PC con un tamaño realmente compacto que encaja, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.