Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El Olimpo de las aplicaciones de mensajería instantánea

El clásico boca-oreja que caracterizaba el uso del teléfono está siendo reemplazado por el tecleo de letras y cifras para comunicarnos por obra y gracia de las aplicaciones de mensajería instantánea, gratuitas y sencillas de utilizar. Estas son los diez programas más utilizados para esta nueva forma de comunicación:

BlackBerry Messenger. Solo disponible para los terminales de la familia BlackBerry, fue la primera en llegar, creando tendencia y abriendo la puerta al desarrollo de otras aplicaciones similares para otras plataformas.

Whatsapp Messenger. Servicio de mensajería líder entre todos los apps, sustituto y heredero del exitoso sms. Disponible para Android, BlackBerry e iOS. Tanto para Android como BlackBerry es gratuita al principio, pero posteriormente requiere suscripción anual.

Skype. Cumple ocho años de servicio como aplicación reina de las videollamadas. Se ha animado a dar su paso a los dispositivos móvilesy tanto en tablets como smartphones se pueden realizar videollamadas y chat directo. Está disponible tanto para Blackberry, Android como iOS gratis.

Viber. De funcionamiento sencillo y aspecto semejante al Whatsapp, su principal baza es que permite realizar llamadas Volp de calidad. Sólo está disponible para iOS y Android, de forma gratuita, pero pronto llegará también para Blackberry.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

GroupMe. Fue la primera en incorporar los mensajes grupales, pero no sólo se ciñe a los chats conjuntos, sino que permite lanzar preguntas a los contactos y mandar mensajes directos entre usuarios. Skype se ha hecho con esta aplicación que tiene como principal punto fuerte que si su aplicación tiene problemas permite seguir conectado con tus contactos a través de su versión web.

Nimbuzz. Combina servicio de llamadas vía VoIp, mensajería instantánea y geopresencia. Presenta compatibilidad con los principales sitios web de mensajería instantánea, lo que le aventaja respecto a otras app similares. Actualmente tiene soporte para Windows Live, Yahoo! Messenger, Facebook, Google Talk, AIM, MySpace, Hyves e ICQ, y es gratutito para todas las plataformas disponibles.

eBuddy Messenger. Activo desde 2003 bajo la denominación e-messenger.net. se dio a conocer como gestor de redes sociales y comunidades online.  Da servicio para Windows Live, Yahoo! Messenger, Facebook, Google Talk, AIM, MySpace, Hyves e ICQ, sin embargo, guarda la particularidad con respecto a Nimbuzz en que engloba todas las cuentas dentro de una ID de eBuddy, con lo cual, se puede interactuar con los contactos de la misma manera, independientemente de la red desde la que hablemos.

LucID. Permite el intercambio de archivos y la notificación cuando se mandan los mensajes. LOos que la han probado dicen que es la mejor alternativa a la veterana BlackBerryMessenger. Sin embargo, tiene alguna que otra pega. Concretamente, entre usuarios de iOS y Android. Los primeros deben pagar por ella. Su precio asciende hasta los 1,99 euros, mientras que para los de Android es gratuito.

IM+. Muy sencilla si se quiere hablar con los contactos de mensajería instantánea y consultar paralelamente nuestras redes sociales. Soporta Windows Live, Facebook, Yahoo!, Google Talk, AOL, ICQ, VKontakte, Yandex, MySpace, Jabber y Twitter, asimismo da la posibilidad de recabar la información por ubicación para posteriormente compartir la localización del resto de los compactos que tengan la opción activada.

Tango. No es una app de mensajería como tal, sino que se trata de una aplicación de videollamada multiplataforma que permite a los usuarios de Iphone y iPad escapar del exclusivo Facetime de Apple para poder hablar con otros contactos que cuenten con capacidad de videollamada en terminales de Android. Es gratuita y pronto estará disponible para PC.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados