Facebook se ha incorporado al uso de microformatos. Para quien no lo sepa, los microformatos son estructuras de código XHTML definidas por la organización Microformats.org que proporcionan información estandarizada y por ello fácil de analizar y comprender por máquinas y buscadores.
De este modo, llevando esto a la práctica, la red social nos permite bajar una copia local de nuestra información personal en la red: cualquier foto o vídeo que hayamos compartido, las publicaciones en el muro, los mensajes y conversaciones de chat…
Lógicamente, será mucho más fácil también para los desarrolladores analizar la información contenida en nuestra cuenta de Facebook, previa autorización nuestra.
Facebook está usando ahora tres formatos: hAtom, para marcar las publicaciones y comentarios en el código HTML, hMedia para marcar fotos y vídeos con sus títulos y fechas, y hCard para los datos personales del usuario. Con la incorporación de los microformatos, Facebook ya está al nivel de otras compañías como Twitter, Blogger, Yahoo! o WordPress, quienes llevan mucho tiempo usando esta estructura.
