Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Videocurriculum: consejos para crearlo

videocurriculum

videocurriculum

Aunque cada persona tiene que seguir sus propias reglas para realizar un videocurriculum, siempre hay ciertas recomendaciones que no están de más conocer para llegar a buen puerto.

Gracias a la democratización de lo audiovisual -cualquiera puede crear un vídeo y colgarlo en la Red de redes- ha crecido el fenómeno de mostrar nuestro curriculum dentro de una pieza audiovisual. Sobre todo, en los sectores relacionados con la publicidad, imagen y sonido, los ejemplos se han disparado.

Sin embargo, ¿qué debemos saber para crear el nuestro propio? Desde MuyPymes queremos ayudarte a elaborar un buen videocurriculum y, pese a que no tenemos la llave mágica, te damos algunos consejos o pautas no escritas que todo videocurriculum que se precie debe tener.

  • Llamar la atención: lo primero y quizás lo más importante es que este vídeo busca captar la atención. Partiendo de esa base, la mayoría de los videocurriculum se basan en la creatividad que hace que este formato se salga de lo normal.
  • Adiós al curriculum tradicional: a diferencia del tradicional folio, el vídeo curriculum no tiene que ir punto por punto mostrando nuestros datos personales, formación y experiencia.
  • Duración: el tiempo de este contenido no tiene que bajar de 45 segundos ni excederse de 90. Un tiempo que tiene que ser más que suficiente para que el receptor vea lo mejor de nuestro trabajo.
  • Calidad mejor que cantidad: debemos primar lo que realmente importante para potenciarlo. Es mejor crear un vídeo corto con un gran impacto visual.
  • Ir al grano: si tenemos claro que lo mejor de nosotros mismos es nuestra capacidad de trabajar, no andemos por las ramas, contemos directamente nuestras virtudes.
  • Datos de contacto: podemos ser muy profesionales y originales pero si no damos opciones para que los interesados contacten con nosotros estamos perdidos. Por ello, una regla no escrita es ofrecer información de contacto -correo electrónico, móvil o perfiles de redes sociales- al finalizar el vídeo.
  • Difusión máxima: en un momento en el que las redes sociales extienden contenido como la pólvora, podemos utilizar este efecto para difundir nuestro videocurriculum. Aunque también tendremos que llevarlo puerta por puerta, nunca sabemos quién puede vernos en Internet. Aprovecha.

Para acabar os dejamos con unos cuantos ejemplos de videocurriculum. Aunque son muy diferentes entre sí, todos incluyen, de una forma u otra, los consejos que os hemos dado.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=NGHDrudUzwo 550 330]

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=t5Q6Cdb9jI4 550 330]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=6Ol_K__TdVw 550 330]

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados