Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

«Por poco dinero, cualquier pyme puede tener una web a la carta»

Strato es una de las empresas de Hosting más interesantes de nuestro país. Aunque solo lleva cinco años trabajando de forma activa dentro de nuestras fronteras, ha sabido hacerse hueco, sobre todo en el terreno de las pymes.

Nuestros compañeros de MuyComputer PRO han entrevistado a Jesús Martínez, director de prensa y comunicación de la empresa, quien nos ha contado cuáles son los retos y planes de Strato a corto plazo.

1. STRATO lleva poco más de cinco años en España, ¿qué balance hace de este periodo en nuestro país?

Jesús Martínez: Al principio, cuando la compañía llegó a España, ofrecíamos productos sencillos dirigidos a profesionales o autónomos que consistía en facilitar herramientas para que cada uno pudiera hacerse su propia web. También ofrecíamos servidores para pequeñas empresas, hasta 20 empleados.

Con el paso del tiempo, hemos ido ampliando la cartera y ofreciendo muchos más servicios, desde el simple registro de un dominio a cuentas para profesionales para empresas con mayor volumen. También hemos aumentado la capacidad y el porfolio de los servidores virtuales y dedicados que ahora van destinados a empresas con una necesidad tecnológica mayor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, en estos cinco años, hemos ganado experiencia para saber cuáles son las necesidades locales y llegar a acuerdos. Por ejemplo, recientemente, hemos cumplido una de las expectativas más demandadas por los clientes españoles es que le diéramos un servicio de posicionamiento web y SEO.

Como en estos años hemos ganado independencia, no tenemos que ceñirnos solamente a los productos alemanes y por poco dinero, se puede diseñar una web a la carta.

2. ¿Hacia dónde se dirigen ahora los objetivos de STRATO?

JM: Hasta ahora, nuestro objetivo en España era el usuario final, luego incluimos servicios para la microempresa (hasta 20 trabajadores), y cada vez más nos acercamos a la mediana empresa. Así que ahora la idea es intentar entrar en estos servicios de empresas, sería nuestro segundo paso.

Otro tema a tratar es el protocolo IPv6. Como el IPv4 se ha agotado, ahora todo irá por IPv6. Aunque a nivel de usuario o empresa no lo van a notar, sí que ha supuesto un cambio para los proveedores, que han tenido que adaptar los data center para que las páginas sean accesibles a través del nuevo protocolo, independientemente del dispositivo que se use.

En el mes de julio hicimos una prueba internacional de IPv6, en proveedores de Internet y grandes empresas, para ver si estas direcciones funcionaban y todo salió satisfactoriamente. Así que, a partir de ahora, el proveedor tiene que garantizar que cualquier persona va a poder ver cualquier web, si no, se pueden perder clientes.

3. ¿Notáis que las empresas están preocupadas con este tema?

JM: Como todo, cuesta bastante. Solemos esperar a última hora para hacer cambios. En los países mediterráneos siempre vamos más atrasados en la implementación de estos cambios, aunque nuestra empresa tienen una mentalidad germana y prepara todo con mucha antelación, desde el año pasado ya teníamos servidores dedicados con IPv6, un año y medio antes de las primeras pruebas.

Obviamente, las empresas tienen esa preocupación a medio-largo plazo de que todos los dispositivos puedan acceder a IPc6, aunque ambos protocolos convivirán durante un tiempo, cuando esto acabe, las empresas que no estén preparadas tendrán que hacer accesible su web, deprisa y corriendo y todo será más caro. Hacerlo ahora no costará tanto y es cierto que hay grandes empresas españolas que ya se está preparando pero otras, que aunque tienen presencia en Internet no son del sector tecnológico, están mucho más retrasadas.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=HAbLDYb9aLI 550 330]

4. ¿Cuáles son las necesidades específicas que habéis detectado en el mercado local español?

JM: Aunque la mentalidad de las nuevas generaciones está cambiando, lo cierto es que solo un 30% de los minoristas en España tienen presencia en la web, frente al 60% de los de Alemania y el motivo es que los primeros no ven la necesidad de poseer una página web.

Este hecho lo descubrimos con la iniciativa que hemos puesto en marcha con otros socios, como Google, Orange, Banco Santander… titulado “Conecta tu negocio”. Para intentar cambiar esta mentalidad, hicimos un roadshow por España, dando seminarios para mostrar las ventajas que puede aportar Internet a un pequeño negocio. Hay que desterrar la idea de que es algo complejo o caro, sino facilitar a las pymes que estén en la red y vean que pueden tener una web a un coste ridículo.

Otra diferencia con respecto a otros países es que el usuario anglosajón prefiere diseñar y gestionar su web. Sin embargo, en España, los dueños de las empresas suelen ser personas de edad avanzada que no están tan familiarizadas con la Red y buscan apoyo SEO o del propio diseño. No se ven capaces y piensan que es muy difícil, aunque luego no es así.

5. Vuestra última oferta consiste en lanzar 5 Gbytes de almacenamiento gratuito en vuestro servicio HiDrive, ¿qué ventajas puede obtener de él las empresas?

JM: Las empresas obtendrán, por una parte, un ahorro de infraestructura tecnológica porque no necesitarán dispositivos extra ni tecnología para almacenarlo, todo está en la nube. Luego está la ventaja de la inmediatez, no solo puedes acceder a la intranet de tu compañía desde tu empresa, sino desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, incluso podrás ver hojas de excell, archivos, documentos etc.. Todo esto ayudará bastante al teletrabajo que, aunque en España todavía no está muy implantado, en los países anglosajones sí está a la orden del día.

6. ¿Cómo contribuye el departamento de Comunicación y Marketing en la proyección de una empresa?

JM: Nosotros lo que más hacemos es la difusión periódica de los productos, a través de notas de prensas, encuentros… también participamos en ferias, como las de e-commerce, SIMO, intentamos hacer acciones para que la gente vea que STRATO es una empresa positiva.

También hemos dado premios solidarios, alojamos blogs relacionados con tecnología para que los usuarios vean que es una empresa confiable. Tenemos acuerdos con instituciones públicas, por ejemplo, con la iniciativa “Conecta tu negocio”, se han creado más de 12.000 webs de pymes.

Además, estudiamos cómo facilitar el acceso a Internet a la pyme y al autónomo, a través del comercio electrónico que es el único que está creciendo en estos momentos. Hasta ahora, era más usado para temas de viajes pero cada vez se está dando cuenta más gente que es una importante herramienta para los negocios, ya que da más difusión y alcance a sus productos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados