Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Una hamburguesa muy nuestra para el 30 aniversario de McDonald’s en España

I’m loving it’. ¿Quién no reconoce ese eslogan y no se ha sorprendido en alguna ocasión canturreándolo? El rey de la comida rápida –con perdón de Burger King– llegó con sus hamburguesas y su Big Mac como estrella en la década de los 80. Corría el año 1981 cuando abría sus puertas el rpimer restaurante de la enseña en nuestro país, en la madrileña Gran Vía.

Mucho ha llovido –y más aún han vendido– desde entonces. La empresa supo ganarse el favor del público español con campañas de publicidad directas que apelaban a la diversión y la alegría como recompensa por ir a comer a uno de sus establecimientos. Ronald McDonald’s es parte del imaginario colectivo ya de una parte importante de la población española que ha crecido con la canción ‘Ronald McDonald’s a tu lado estará, un amigo vas a encontrar…’. Llega por ello la hora de agradecer y celebrar con los consumidores de nuestro país el 30 cumpleaños de la cadena de fast-food con un “regalo” muy especial: una hamburguesa con sabor español,la McIbérica.

Esta nueva propuesta gastronómica, que ya está disponible en todos los restaurantes McDonald’s de España, está elaborada con la selección de los ingredientes que mejor representan el sabor español: carne 100% vacuno, jamón ibérico, queso manchego, salsa de tomate, lechuga y aceite de oliva virgen extra.  Además, se ha empleado un pan de estilo rústico, más compacto, para terminar de dar a McIbérica su sabor único.

Tan suculento plato llega a nuestros platos gracias a una serie de acuerdos a los que ha llegado la división española de la multinacional, que ha seleccionado proveedores españoles líderes y de reconocido prestigio –ElPozo, Ybarra, Helios, Florette- Vega Mayor y Lordi S.A. Estos suministran el jamón ibérico, la salsa de tomate, el queso manchego con denominación de origen y el aceite de oliva virgen extra de la nueva hamburguesa.

Para Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España: “En McDonald’s queremos celebrar de una forma muy especial nuestro 30º aniversario en España con el lanzamiento de la nueva hamburguesa McIbérica, un homenaje de la compañía a los consumidores, en el  que los ingredientes, que representan sabores muy reconocidos entre los españoles, han sido nuestra prioridad e inspiración. Estamos convencidos de que McIbérica es el mejor acercamiento al público español, al que queremos agradecerle su confianza a lo largo de estos 30 años”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El lanzamiento de la McIbérica se trata del primer hito de la compañía dentro de una serie de acciones que tendrán lugar en el marco de su 30 Aniversario. Entre estos, destaca también el plan de aperturas de la empresa. McDonald’s España tiene previsto invertir 104 millones de euros en el periodo 2011-2013 para la apertura de 55 nuevos restaurantes, que generarán alrededor de 2.700 nuevos puestos de trabajo directos, según informó la multinacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados