Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Programa Imagine de la Fundación Banesto: cuatro ideas para cambiar el mundo

La Fundación Banesto quiere cambiar el mundo. Para ello, su programa Imagine ha actuado como catalizador de ideas, y tras concluir la primera fase de su desarrollo, ha presentado en Madrid las ideas generadas por sus 12 participantes durante su estancia en San Francisco en los ámbitos de la movilidad urbana, la publicidad del futuro, la experiencia de compra y la ropa inteligente.

La primera de esas ideas versa en torno al futuro de la movilidad urbana. En concreto, tres participantes han desarrollado en colaboración con Iniciativa BMW, IED Barcelona e Institut Cerdà, un proyecto que propone incorporar en la ciudad un nuevo medio de transporte llamado «Slide», que permite moverse como si se practicara esquí de fondo con unos zapatos con nanovibradores, palos de esquí con activadores y un casco con visera de realidad aumentada.

La segunda de ellas tiene que ver con la publicidad, ya que otros participantes junto con McCann Worldgroup han ideado un proyecto para que el consumidor reciba sólo la publicidad que le interesa en cada momento, mediante un ayudante virtual cargado con el perfil personal y las preferencias de cada usuario, constantemente actualizado.

Otro de los proyectos está relacionado con la experiencia de compra, ya que, en colaboración con Cink, los alumnos proponen convertir los escaparates en tiendas ‘online’ abiertas 24h, en las que el consumidor puede seleccionar el producto que le interesa y decidir cuándo probárselo.

Y la última de las propuestas recoge el concepto de ropa inteligente 2.0 con Innovalley, y se refiere a un sistema conectado de elementos textiles inteligentes, pensado para ayudar al usuario a descansar de forma óptima. Todo diseñado para conseguir un sueño eficiente y reparador, así como un despertar natural y placentero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El programa ‘Imagine’ se lleva a cabo con participantes de diferentes edades, nacionalidades y formación, elegidos de diferentes universidades y empresas españolas (McCann World Group, IED Barcelona, Universitat de Deusto, EOI, Fundació Inlea), que desarrollan sus ideas con el apoyo de expertos de las empresas más innovadoras del Silicon Valley (Google, IDEO, HP, etc.), así como de mentores pertenecientes al claustro académico de la Universidad de Stanford.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados