Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 23 Junio 2021

Noticias

A planificar nuestra campaña de Navidad

comprar

comprarAunque todavía no ha llegado el mal tiempo y parece desconcertante hablar de la navidad, las empresas tenemos que comenzar a pensar en estas fechas que son sinónimo de consumo. Calculan en LideraTV que cada familia española se gasta de media 800 euros de los cuales alguno caerá en nuestros productos. De ahí, que sea esencial comenzar a preparar la campaña navideña.

Oficiosamente el 15 de noviembre todo tiene que estar preparado para que los consumidores preparen sus mesas para los días festivos o compren los detalles para los amigos o familia. Lo que no esté preparado para esa fecha, prácticamente diremos que no se venderá o tendrá más problemas porque la competencia habrá ocupado el lugar privilegiado de venta.

Además es importante ser previsores pecando de más que no de menos, es decir, que debemos asegurarnos de que el canal de distribución tenga stock más que suficiente por si estas navidades se venden más nuestros productos. En el hipotético caso de que no se acabarán todos nuestros artículos, sería una oportunidad única para que la empresa de la competencia, vendiera el suyo haciéndonos perder dinero.

No obstante, cada empresa aborda esta época de una forma. Por regla general, hay dos estrategias de negocio:

  • Adelantar la campaña de navidad a fechas más tempranas para fomentar la venta. Esto es por ejemplo lo que hace Loterías y Apuestas del Estado con los boletos para el 22 de diciembre que comienza a vender en verano para aprovechar los viajes de verano para vender.
  • Concentrar toda la fuerza en el último spring. Algunas empresas consideran que no es rentable alargar la campaña de navidad. Para ellas lo más importante es reunir todos los esfuerzos en estos últimos días cuando las prisas motivan las compras más impulsivas.

De cualquier forma, es necesario que cualquier compañía comience a plantearse qué acciones va a realizar en navidad, cómo va a felicitar a sus clientes o qué provisiones va a tener para que no haya problemas de stock ya que el Navidades no vale aquello «vuelva usted mañana».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Te recomendamos

Noticias

Por cuarto mes consecutivo, las cifras de consumo en Madrid siguen mejorando y marcan una clara tendencia a la recuperación, según el Índice TrueBroker  (iTB). Durante...

Noticias

Promocionar el negocio, encontrar clientes, atenderlos, hacer seguimiento de ventas, preparar presupuestos,  gestionar la página web… ser emprendedor va mucho más allá de la...

Noticias

En línea con las medidas fiscales propuestas por la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, en marzo del pasado año, la Comisión Europea insta...

Noticias

El consumo en Madrid en el mes de abril mantuvo niveles similares a los de marzo, a pesar de haber sido el segundo mes de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados