Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Julio 2024

Noticias

Más del 80% de las pymes que solicitan financiación obtienen problemas

Más del 80% de las pymes que solicitan financiación obtienen problemas

Según se refleja en un estudio realizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las Cámaras de Comercio sobre el acceso a la financiación ajena, el 88,3% de las pymes que solicitaron financiación en el tercer trimestre del año tuvieron dificultades para obtener el crédito solicitado.

Más del 80% de las pymes que solicitan financiación obtienen problemas

En el periodo analizado, 985.000 pymes (el 65,1%) han solicitado un crédito a entidades financieras, cifra que representa una nueva reducción respecto a las encuestas anteriores. En concreto, supone una reducción de 10 puntos porcentuales respecto a la cifra registrada en el mismo trimestre de 2010 (75,3%).

Del total, unas 111.000 pymes (el 13,4%) finalmente no obtuvieron la financiación, aunque este porcentaje es inferior al registrado el trimestre anterior. Como principales problemas que denuncian las empresas en el acceso al crédito, nos encontramos con que para el 36% se ha reducido el volumen de financiación ofrecido y para el 69,5% se ha incrementado el coste de la financiación.

La encuesta también revela que para el 70,8% de las pymes se han encarecido los gastos y las comisiones, mientras que un 80,3% afirma que han aumentado las exigencias de garantías y avales. De este grupo, al 48,6% se le ha requerido además garantía de carácter personal.

La morosidad sigue siendo un problema clave de las pequeñas y medianas empresas. Así, durante este tercer trimestre, el 93% de las pymes han experimentado un retraso en los pagos de sus clientes y el retraso medio en el pago se situó en torno a los 4,7 meses en este periodo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, de las empresas que han solicitado crédito, el 10,8% pertenecían a Sociedades de Garantía Recíproca y se ha dirigido a ellas para obtener su aval; un 16,3% ha usado el factoring y un 30,8% el confirming. Al capital riesgo han recurrido un 3,5% de las pymes.

Te recomendamos

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Recursos

Según indican desde la empresa de marketing digital, Semrush, cerca del 70% de las microempresas y del 30% de las pymes españolas no dispone...

Noticias

Según la última edición del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas españolas mantienen su optimismo y anticipan un periodo positivo de...

Noticias

Escribir un correo electrónico de forma correcta, mantener una reunión con un cliente, priorizar el trabajo de forma autónoma o asumir una crítica constructiva...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados