Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los ERP son complejos y poco intuitivos

Los ERPs son programas complejos, poco intuitivos y difíciles de utilizar. No lo decimos nosotros. Es la principal conclusión de un estudio desarrollado por IFS en el que se concluye que los proveedores de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) deben mejorar el software para poder atender bien estas demandas.

El estudio demuestra que en IFS sabemos desde hace varios años que la capacidad de uso y la agilidad son fundamentales para las empresas en términos de productividad. Y debido a esto, IFS continuará centrándose en la capacidad de uso y la experiencia del usuario, dado que éstas serán áreas de importancia clave en el futuro“, afirmó Dan Matthews, director técnico de IFS.

El estudio, basado en entrevistas con directivos en empresas de siete sectores diferentes, verificó que la capacidad de uso y la flexibilidad son puntos importantes a tener en cuenta cuando se evalúa el software de la aplicación de negocios. Los resultados más significativos fueron:

– Menos de una tercera parte (29%) consideran que sus aplicaciones de negocios son intuitivas y fáciles de usar.

– Más de la mitad (60%) consideran que algunas tareas son una pérdida de tiempo cuando utilizan las aplicaciones de negocios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

– Prácticamente la mitad (45%) espera que se lleven a cabo importantes cambios en el negocioen los próximos 12-24 meses y un 82% de los encuestados cree que será necesario modificar sus aplicaciones de negocios para hacer frente a estos cambios.

– Un 44% cree que las aplicaciones de negocios tienen un impacto negativo en la agilidad del negocio.

CRM3 Un estudio revela que los ERP son difíciles de usar y poco intuitivos

Anders Elbak, director de Estudios en IDC, comentó que, “el estudio prueba claramente que aunque son esenciales para el funcionamiento de la empresa, es probable que las aplicaciones de negocio obstaculicen la productividad si carecen de interfaces de usuario intuitivas, sobre todo si presentan dificultades para navegar y una funcionalidad de búsqueda que resulte insuficiente”.

Aunque una gran mayoría de las empresas (60%) tuvo en cuenta la capacidad de uso al adquirir un nuevo sistema y un 24% de los encuestados incluso afirmó que es el punto más importante a valorar, menos de la tercera parte, es decir un 29% de todos los encuestados, cuenta conaplicaciones intuitivas y fáciles de usar en la actualidad, comparado con los resultados del estudio 2008 IFS study on the same topic, en el que el 64% de las empresas informó que la capacidad de uso era un aspecto importante y un 42% aseguró que sus sistemas eran fáciles de usar.

Esto parece indicar que las expectativas sobre lo intuitivos y fáciles de usar que son los sistemas ERP han aumentado en línea con la tendencia general a adaptar más al consumidor las aplicaciones de software y los teléfonos inteligentes o smartphones; un desarrollo que dará prioridad a la capacidad de uso como uno de los puntos que las empresas deberán tener en cuenta a la hora de evaluar nuevos sistemas y como un factor de diseño para las empresas de software.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados