Malos tiempos para el sector textil, que ha retrocedido a niveles de consumo de hace una década. Con una facturación de 15.357 millones de euros hasta el mes de julio, el sector casi repite las cifras del año 2000 (15.260 millones), y se queda muy lejos de los 19.189 millones de euros facturados en 2005.
Según un estudio elaborado por Kantar Worldpanel, una de las principales causas de este descenso es atribuible a la devaluación del mercado y el sector (promociones continuadas para el consumidor, incluso dentro del propio periodo de rebajas).
El informe también revela que el consumidor sigue siendo fiel a las rebajas, especialmente para la compra de prendas de mayor calidad o fondo de armario, todo ello pese a que las diferencias entre el precio de producto rebajado y no rebajado son cada vez menores.
En opinión de Rosa Pilar López, responsable del estudio, esperar a las rebajas para comprar barato supone «un ahorro cada vez más psicológico que real», ya que las promociones continuadas hacen que el consumidor consiga precios bajos en cualquier momento del año.