Fujitsu quiere cambiar las reglas del juego en el mercado de servidores. Prueba de ello es que desde el 1 de noviembre han extendido la garantía de sus servidores PRIMERGY hasta los 5 años (en lugar de 3), con el objetivo de aumentar la demanda y reducir el TCO del servidor.
Con esta oferta, la compañía “cambia las reglas del juego” del mercado español, beneficiando apymes, grandes empresas y al canal. Tras sucesivos análisis del modelo de costes ligado a la venta de este tipo de equipos, Fujitsu concluyó que, implementando una política de reajuste de los precios de los servidores, podían extender la garantía de la familia PRIMERGY a cinco años, sin variar los precios de venta.
Ignacio Garicano, director de Preventa de Tecnología de Fujitsu, afirmó que esta oferta es un “un esfuerzo que permite a Fujitsu presentar al mercado español una iniciativa única y realmente interesante, que ayudará a las empresas en sus estrategias de reducción de costes en los próximos años, algo que nadie puede dejar de ver como necesario”.
Concretamente, la extensión de la garantía a 5 años va a beneficiar a todos los segmentos del mercado y aplica a todos los modelos y formatos de servidores Fujitsu PRIMERGY, tanto a los BX (Blade), como losRX (Racks) y TX (Torres).
La campaña estará activa, en principio, durante cinco meses. Si la oferta tiene buena acogida, la compañía planea extenderla a los dispositivos de almacenamiento.
