La construcción de una arquitectura de enlaces, en las que al igual que salgan desde tu página links a otras webs externas también procedan de estas redireccionamientos a tu página, es clave para mejorar el posicionamiento SEO de cualquier site. El ‘link building’, como se le conoce popularmente, aumenta nuestra exposición en los motores de búsqueda y es una de las mejores estrategias para subir puestos cuando nos busquen en Google u otros buscadores.
Para gestionar mejor esta interesante estrategia, en Muy Pymes os recomendamos tres sencillos métodos que mejorarán tu SEO. ¿Tienes papel y lápiz? ¡A ‘linkar’… y que nos ‘linken’!
Comercializa artículos. Se trata de un sencillo intercambio: ofrécete para escribir post o noticias para webs que tengan un buen pagerank a cambio de que nos enlacen a nuestro blog o página. Hay que elegir que palabras claves queremos que utilizan para enlazarnos. Esto es clave. En cualquier caso, si no aceptan este “intercambio”, simplemente ofrécete a escribir de forma “desinteresada” –obviamente, interés tenemos, pero no lo dejes ver- e incluye en el interior del texto referencias a nuestra web y enlaces.
Participación en blogs y foros. El verdadero valor de un blog es la posibilidad de construir una comunidad e interactuar con los lectores. Así, cuando los usuarios realicen comentarios en nuestra página, debemos contestarle siempre. Por otro lado, hay que aprovechar para hacernos presentes en sites similares, aunque sean de la competencia, realizado aportaciones y comentarios. Como suelen dejarnos incluir nuestro correo y web, eso hará que tengamos enlaces a nuestra página sin comerlo ni beberlo.
Invita a blogeros de referencia a publicar en nuestro blog. Es difícil mantener actualizados los blogs con nuevos contenidos, por lo que introducir escritores invitados puede ser una doble ayuda: por un lado, nos aliviará de trabajo, por otro, permitirá amplificar la audiencia de nuestra página, ya que los seguidores de esos otros bloggers nos leerán y enlazarán al artículo.