Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Wayra: el programa para emprendedores TIC de Telefónica

    Wayra

    Wayra es el nombre del nuevo programa de apoyo a emprendedores de la Fundación Telefónica. El objetivo es facilitar el acceso a la financiación a start-ups y emprendedores de base tecnológica.  En este sentido, Telefónica ofrece a los proyectos seleccionados bolsas de financiación de hasta 50.000 euros, además de apoyo tecnológico y asesoramiento (fiscal, laboral, legal) durante seis meses.

    Se trata de la segunda convocatoria en España de este proyecto, que Telefónica impulsó primero en Latinoamérica.  “Es un programa que aspira a identificar las ideas con mayor potencial en el campo de las TIC e impulsarlas en su desarrollo, dotándolas de la tecnología, las herramientas y la financiación necesarias”, ha explicado la firma.

    ‘Wayra’, que significa ‘viento’ en quechua, nació con la aspiración de convertirse en una incubadora para el desarrollo de futuros ‘Sillicon Valleys’ en los países donde Telefónica está presente.

    Hasta ahora, ‘Wayra’ ha abierto convocatorias para emprendedores del mundo TIC en Colombia, España, México, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Venezuela, y ha recibido más de 4.600 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en Latinoamérica.

    En cuanto a 2012, ‘Wayra’ tendrá la capacidad para ayudar al lanzamiento de más de 100 ‘start-ups’ al año y tiene planes de expansión en España, con la apertura de una segunda Academia en Barcelona, y también en Europa. España se convierte así en el cuarto país en acoger una de las ‘Academias Wayra’, que nace con la vocación de convertirse en un “espacio único” donde las ideas emergentes puedan desarrollarse en condiciones óptimas.

     

    También te gustará

    emms

    EMMS 2017: no te pierdas el mejor evento de marketing on-line del momento

    Profesionales, principiantes y apasionados del marketing on-line tienen una cita ineludible con el EMMS 2017, que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.