Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Seis claves para recordar la publicidad en Internet

¿Cómo se recuerdan las marcas en Internet? ¿Cuál es impacto real de la publicidad en la Red? Según un estudio elaborado por Netradar, únicamente el 25% de los anuncios que «impactan» en el internauta, son recordados con posterioridad. Para aumentar esta tasa de «recuerdo» los autores del estudio (elaborado con la colaboración de Zenithmedia), existen ciertas prácticas que podemos poner en marcha.

1. Repetir la publicidad en las páginas “home” de las distintas secciones de un site para facilitar la posibilidad de que sea vista.

2. Utilizar formatos especiales, tipo vídeo, en momentos en los que el internauta se sienta relajado y esté más receptivo.

3. Posicionar estos formatos especiales en la parte superior de la página web, la más caliente en términos de eye tracking.

4. Evitar publicidad especial en sites de contenidos muy específicos que ha buscado el internauta: una noticia, una foto, un contenido…. ya que pierde oportunidad de ser vista aunque se incremente la variable interés.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5. Utilizar con moderación el interstitial, genera recuerdo pero molesta al usuario.

6. Adaptar la creatividad al medio, cuidando que la marca esté siempre visible, que sea creativa pero nunca invasiva.

Más allá de las buenas prácticas, el estudio también analiza los formatos que por sí mismos generan una mayor capacidad de recuerdo como son por ejemplo las personalizaciones (hasta 9 veces más, el vídeo pre-roll y el vídeo in banner)

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados