lunes , 20 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • El BCE pidió al Gobierno de España bajar los sueldos para acabar con el paro juvenil

    El BCE pidió bajar los sueldos para acabar con el paro juvenil

    A través de una carta remitida en agosto al Gobierno, en la que solicitaba medidas de ajuste presupuestario y económico a cambio de reactivar su programa de compra de deuda española, el Banco Central Europeo pidió que se bajaran los sueldos para frenar el desempleo juvenil. El contenido de la carta del BCE con el que se estuvo especulando en agosto, ha sido desvelado por el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, en su reunión con los agentes sociales para discutir sobre posibles aspectos de la futura reforma laboral.

    El BCE pidió bajar los sueldos para acabar con el paro juvenil

    Rajoy aseguró haber conocido el documento por fuentes socialistas. Curiosamente, el líder popular transmitió su intención de utilizarla como hoja de ruta en su gestión con el objetivo de entrar en el grupo de cabeza del euro. Esta medida ya se desarrolló en Alemania en 2003 para intentar acabar con el desempleo y la economía sumergida. La fórmula se basa en contratos con un sueldo máximo de 400 euros mensuales para empleos de escasa consideración en los que el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria.

    Las medidas de la carta del BCE fueron las que guiaron la reforma de la Constitución pactada entre PP y PSOE para introducir el límite de déficit que solicitaba Europa. Su desarrollo legislativo será una de las primeras normas que aprobará el Gobierno de Rajoy cuando se constituya a finales de mes.

    También te gustará

    transformación digital

    Sorpresa: España reduce la deuda pública

    El mes de julio proporcionó una interesante sorpresa financiera. El Reino de España ha reducido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.