Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Julio 2024

Noticias

Gestionaremos nuestra empresa con un teléfono móvil

Gestionar todos los aspectos de nuestra empresa desde un teléfono móvil es una realidad que ya no se nos antoja tan lejana. Si hacemos caso a la consultora Forrester, las aplicaciones de gestión basadas en Web adaptadas a los dispositivos móviles crecerán exponencialmente en 2012.

Como consecuencia seguirá creciendo la adopción de smartphones y tablets, en detrimento de un PC que verá como paulatinamente se va alargando en el tiempo su ciclo de vida.

Ejemplo de lo anterior es la gestión en movilidad, formada por un sin fin de aplicaciones que ya permiten al gerente de una pequeña empresa procesos como facturación electrónica, el acceso a la intranet, el trabajo en movilidad de los equipos comerciales o la relación con clientes y proveedores.

A diferencia de otras tendencias, es precisamente en las pymes donde con más fuerza va a crecer esta nueva realidad. Según indica Carlos Giménez Borrajo, regional manager de e-conomic para España,  «si hay una empresa que necesita máxima flexibilidad, es la pyme y la contabilidad online resuelve con éxito esta necesidad».

Explica como ejemplo que desde un smartphone se puede facturar electrónicamente, acceder a la información crítica, consultar cualquier dato y realizar un buen número de operaciones, y para operaciones o trabajos más intensivos, la mayor pantalla de un tablet puede sustituir casi cualquier función de un producto basado en escritorio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para el responsable de e-conomic en España, el objetivo de su empresa es «apoyar firmemente el desarrollo de aplicaciones que agilicen y simplifican los procesos» y se muestra convencido de que la nube y las aplicaciones «móviles» son las que van a tener mucho que decir en un futuro muy cercano.

 

Te recomendamos

Noticias

D-Link, la conocida empresa de soluciones de redes y comunicaciones de origen taiwanés, ha anunciado que su plataforma Nuclias Connect de gestión unificada de...

Digitalización

La marca española de electrónica de consumo, SPC completa su quinta generación de tablets con SPC GRAVITY 5 PRO: las 11 pulgadas con 6/8...

Digitalización

El nuevo Motorola edge 50 ultra ha llegado a nuestro país para todo aquellos que buscan la combinación perfecta entre estilo e innovación. Este...

Digitalización

Logitech, una de las compañías líderes en electrónica de consumo, diseño y fabricación de periféricos y especialista en tecnologías de videocolaboración, ha presentado sus...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados