Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Bruselas muestra una posición ambigua frente a los miniempleos

    laszlo_andor

    La Unión Europea no ha querido mostrarse abiertamente a favor o en contra de los miniempleos que propone la patronal española. De hecho el Comisario de Empleo, László Andor, ha declarado que si bien pueden servir para reducir la alta tasa de paro juvenil, “debería completarse con otras como mejorar la formación y las prácticas y aprovechar mejor los fondos europeos”.

    “No creemos en una solución única en esta área. Tiene que haber muchas propuestas diferentes”, ha dicho Andor en rueda de prensa. Los “miniempleos”, ha proseguido, “pueden ser parte de un paquete más amplio”.

    En su opinión, es importante prestar atención también a “las oportunidades por lo que se refiere a prácticas, formación, y mejorar la calidad de esto”. Andor ha defendido además examinar “cómo varios países, incluyendo España, pueden usar el fondo social (europeo) mejor, de forma más eficaz, para crear puestos de trabajo para los más jóvenes”.

    “La situación de la juventud, el riesgo de una generación perdida, es el problema más apremiante”, ha resaltado el comisario de Empleo.

    También te gustará

    internacionalización de empresas

    El Club de Exportadores pide mayor implicación del Gobierno en políticas de internacionalización

    El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido al Gobierno, concretamente a los ministerios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.