martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Sólo un 36,4% de los emprendedores son mujeres

    Sólo un 36,4% de los emprendedores son mujeres

    Mil empresarias se dieron cita ayer en Webdate Conectad@s, un encuentro dirigido a mostrar a las emprendedoras la importancia de contar con presencia online. Y es que, debido a la crisis, y a un sector todavía más dominado por hombres, las mujeres emprendedoras lo tienen más dificil. Según revela el Informe Anual 2010 del Observatorio Global Entrepreunership Monitor, solo un 36,4% del tejido emprendedor español está formado por mujeres, habiendo descendido este porcentaje en 6 puntos desde 2008.

    Sólo un 36,4% de los emprendedores son mujeres

    Durante el encuentro, cuatro emprendedoras, que lanzaron su empresa a la Red gracias al programa de Google, “Conecta tu negocio”, que  proporciona a las pymes y autónomos la posibilidad de crear una web de forma gratuita y les da soporte y asesoramiento gratuito, han dado sus testimonios y han destacado la importancia de esta presente en las redes sociales y comunicarse con sus clientes por estas vías y otras como el correo electrónico.

    Por su parte, Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google España y Portugal, ha explicado que menos de un 30% de páginas webs son generadas por mujeres, “una tendencia que sin duda hay que cambiar”. La responsable recalcó ayer que hay que estar en la nube para darse a conocer y porque “los negocios con presencia en Internet crecen el doble de rápido”.

    También te gustará

    Ventanilla única

    La Comunidad de Madrid crea la ventanilla única para las pymes

    Una ventanilla única para fomentar la internacionalización de las pymes. Los empresarios madrileños podrán solicitar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.