domingo , 19 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Cepyme pide que se luche contra la morosidad de las administraciones

    La patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) ha valorado “positivamente” las medidas económicas para las pymes y los empresarios autónomos anunciadas por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura, pero le ha recordado que uno de sus mayores problemas sigue siendo la alta morosidad de las administraciones.

    En un comunicado, la organización presidida por Jesús Terciado ha añadido además que es preciso no solo “modificar” el IVA para que estas empresas lo paguen tras cobrar la factura correspondiente, sino también el Impuesto sobre Sociedades.

    Asimismo, ha considerado que las disposiciones fiscales sobre los activos inmobiliarios y la racionalización de los puentes son “elementos positivos” que coinciden con las reivindicaciones que los empresarios vienen realizando.

    Por último, Cepyme ha señalado que durante todo 2011 ha hecho constantes esfuerzos para trasmitir a las fuerzas políticas la necesidad de contar con las pymes en todos los planes que tuviesen el objetivo de relanzar la economía, y que, en este sentido, las medidas anunciadas son un “reflejo de la sensibilidad hacia la realidad de estas empresas y de los autónomos”.

    También te gustará

    marcas mas valoradas

    Fiables, respetuosas y que apuesten por la calidad: Así son las marcas más auténticas a ojos de los españoles

    El estudio Authentic Brands de Cohn & Wolfe apunta que lo que los usuarios buscan …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.