ABAS, fabricante del software ERP abas Automotive, dará soporte a Auto-gration, un proyecto liderado por la Comisión Europea pensado para integrar a las pequeñas y medianas empresas del sector de la automoción en la cadena de suministro digital. Auto-gration proporciona a las pymes un estándar de comunicación unificado basado en XML para permitir fáciles intercambios de mensajes EDI entre los actores del sector (Tier I, II y fabricantes).
Para fomentar este proyecto de forma activa, ABAS Ibérica está en contacto con varios clientes en España para lanzar proyectos pilotos. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar y perfeccionar la arquitectura de Auto-gration en condiciones reales.
Este proyecto está impulsado por grandes organizaciones de la industria de automoción como Odette International, Odette España, CLEPA y CECRA.
El 15 y 16 de marzo próximos se presentará en la ciudad alemana de Stuttgart, en presencia de más de 200 proveedores y fabricantes del sector, los proyectos pilotos más destacados.