Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

10 anuncios que marcaron un antes y un después en la Super Bowl

La Super Bowl es mucho más que un acontecimiento deportivo. Es probablemente el momento televisivo más importante de Estados Unidos y cada año, las marcas se gastan millones de dólares para poder insertar sus anuncios en los tiempos muertos, en los descansos, etc.

Obtienen a cambio una exposición sin precedentes y si el anuncio es bueno, puede dar de lo que hablar durante semanas. En Advertising Age, una de las publicaciones más veteranas y relevantes del sector,han recopilado lo que consideran que son los anuncios que marcaron un antes y un después en el mundo del marketing.

Apple, «1984» (1984)

Uno de los anuncios que más se recuerdan es que el Apple emitió en la Super Bowl de 1984. En un mundo invadido por el pensamiento único del «Gran Hermano», una atleta corre con un gran martillo en la mano y finalmente, lo lanza contra una gran pantalla.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=HhsWzJo2sN4 550 330]

Apple presenta su famoso Macintosh y se prepara para competir de tú a tú contra IBM. Nos guste o no, un anuncio que no deja a nadie indiferente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Xerox, «Monks» (1977)

Un monje benedictino, tras copiar durante años en su scriptorium un importante pergamino, presenta el resultado final al padre superior que, alabando la calidad de su trabajo, le pide que tenga 500 copias preparadas lo antes posible.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=_IgH2M02xek 550 330]

Es aquí donde entra en acción el poder de Xerox, y con una fotocopiadora de la época, prepara todas las copias en un periquete. ¿Milagroso verdad?

Cash4Gold (2009)

Un anuncio protagonizado por MC Hammer que nos recuerda que podemos cambiar nuestras joyas y objetos de oro por dinero, no parece en principio el más apropiado para un evento como la Super Bowl, donde las marcas tienden a mostrar lo mejor de lo mejor.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=TrNipeP4HvQ 550 330]

Sin embargo, teniendo en cuenta la grave crisis que afectaba a Estados Unidos en 2009, a nadie le sorprendió ver el clásico anuncio de «compro oro». Por otro lado, hay que reconocer que el anuncio destila sentido del humor a lo largo de todo su metraje.

Monster, «When I grow up» (1999)

Un anuncio realmente serio, si tenemos en cuenta el carácter festivo de la Super Bowl. Filmado en blanco y negro, nos muestra una serie de niños que expresan sus deseos para el futuro. Deseos que, en consonancia con el tono del anuncio son más bien grises: quiero ser un mandado, quiero ganar menos dinero por el mismo puesto que un hombre, quiero estar en una posición sin futuro…

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=myG8hq1Mk00 550 330]

A continuación se nos dice que si no queremos ese futuro, Monster nos puede ayudar. Teniendo en cuenta el año en el que se presenta, casi que podríamos estar hablando del primer anuncio en televisión de un portal de empleo.

Chrysler, «Imported from Detroit» (2011)

Chrysler emitió en 2012 uno de los anuncios más largos que se recuerdan. Nada menos que dos minutos en los que el fabricante de Detroit se esfuerza en mostrar al pueblo norteamericano que el lujo no es algo exclusivo de marcas alemanas como Mercedes o BMW, o incluso italianas como Ferrari o Maserati.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=SKL254Y_jtc 550 330]

El lujo puede ser algo muy americano, y si para ello es necesario esgrimir el famoso «imported from», están dispuestos a hacerlo: imported from Detroit.

Budweiser Clydesdales 9/11 Tribute (2002)

Un anuncio muy americano que no es fácil de entender si no conocemos de antemano la relación que existe entre los caballos que salen en el anuncio y la marca de cerveza (Budweiser tiene un importante ganadería de caballos).

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7SKJ5vj-1j4 550 330]

Se trata de un spot realmente sentimental, realizado para rendir un homenaje a la ciudad de Nueva York, que había sido víctima de los ataques del 11 de septiembre.

Nike, «Just for feet» (1999)

Uno de los anuncios más controvertidos de la última década. Un grupo de hombres blancos «persiguen» en su coche a un Keniata, y cuando este extenuado se desmaya en medio del desierto, aprovechan para calzarle unas zapatillas Nike, que era lo único que querían hacer desde el principio.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=uc26UfcHT0g 550 330]

El anuncio fue acusado de racista, y saltó a los telediarios con un efecto algo diferente al que le hubiese gustado tener a Nike.

Master Lock (1974-1983)

Un anuncio que prueba que en muchas ocasiones, los mensajes más sencillos y directos son los que mejor funcionan. ¿Quieres demostrar que tu candado es el mejor del mundo? Dispárale con un rifle semi automático y prueba como aunque las balas lo estropean, el candado no se abre.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-HvOhO8f0wc 550 330]

El anuncio de Master Lock funcionó también que fue emitido sin modificaciones durante nueve años seguidos.

EDS «Herding cats» (2000)

En el año 2000, EDS pareció anticiparte a la «moda de los gatos» que ahora inundan la Red y todo tipo de anuncios publicitarios.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=m_MaJDK3VNE 550 330]

Además de hacernos reír, demostró cómo los efectos especiales iban a tener cada vez más peso en la industria publicitaria y que las grandes producciones, también eran para la pequeña pantalla.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados