Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Septiembre 2021

Noticias

Bruselas quiere allanar el camino el e-commerce en la UE

Los consumidores y las empresas de la UE se enfrentan a serios obstáculos a la hora de realizar compras on-line entre distintos estados de la Unión.

La misma Comisión Europea reconoce que actualmente, «Los sistemas de pago ineficientes dentro de la UE aumentan los costes de transacción, socavan la competitividad de la economía europea y limitan su potencial de crecimiento». Según Joaquín Almunia, todavía existen demasiadas trabas que dificultan los pagos con tarjeta, por Internet y con teléfono móvil una vez que el ciudadano europeo se mueve fuera de las fronteras de su país de origen.

En este sentido, el Comisario español ha señalado que «Los consumidores, los comerciantes y las empresas europeos merecen servicios de pago en línea con el siglo XXI: transparentes, con auténtico valor añadido y que hagan el mejor uso de nuestras tecnologías».

Como primer paso, la Comisión ha presentado un plan de acción con 16 acciones concretas cuyo objetivo es duplicar de aquí a 2015 la cuota de comercio electrónico (que hoy está en el 3,4% de las ventas minoristas), y el peso de la economía de Internet en el PIB europeo (en la actualidad, inferior al 3%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Bruselas cree que el comercio y los servicios electrónicos podrían representar más del 20% del crecimiento y de la creación de empleo en algunos Estados miembros -como Francia, Alemania, Reino Unido o Suecia- de aquí a 2015.

El comisario de Mercado Interior, Michel Barnier ha destacado entre los obstáculos para el desarrollo del comercio electrónico en la UE los costes excesivamente elevados para hacer llegar los productos a otros Estados miembros, los productos y contenidos ilegales en Internet y los problemas de pago. Bruselas presentará iniciativas en los próximos meses para corregir estos problemas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Kaspersky ha dado a conocer el lanzamiento de una plataforma gratuita con consejos y trucos para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar de...

Recursos

APLAZAME, la empresa de pago a plazos perteneciente al banco WiZink, ha elaborado un informe que recoge las principales tendencias de negocio y las...

Recursos

Salesforce ha presentado la séptima edición de su informe State of Marketing, con datos de una encuesta realizada a miles de líderes del ámbito...

Recursos

La plataforma de servicios financieros y herramientas de gestión, Nomo, lanzó recientemente su nueva guía práctica “¿Cómo ser una pyme sostenible? Todas las claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados