miércoles , 30 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Telefónica, caída libre en líneas de ADSL

    movistar_adslDespués de que en el pasado mes de septiembre Telefónica cayera por debajo del 50% en cuota de mercado, la operadora cerró noviembre con más pérdidas en banda ancha. Las ofertas agresivas no han servido para parar las bajas que también se están dando en telefonía móvil y fija.

    El ex monopolio, que comercializa los productos bajo el nombre de Movistar, no está pasando por sus mejores momentos, según los datos publicados por la CMT. Las operadora virtuales le han hecho perder mucho terreno, tanto que ya está por debajo del 50% en cuota de mercado. Concretamente, Telefónica se situó en un 49,4%, 3,54 puntos menos que hace un año.

    Aunque la compañía avanzó en líneas de fibra óptica directas al hogar (FTTH) que computan dentro de la banda ancha, esto no fue suficiente para hacer frente a la fuga de clientes en ADSL.  Así, Telefónica perdió durante el mes de noviembre 3.200 líneas de banda ancha.

    Los alternativos acapararon el grueso de las ganancias netas de banda ancha, tras sumar 42.460 nuevas líneas. A cierta distancia, los operadores de cable registraron 8.530 altas netas. Por su parte, los operadores alternativos (no cable) han ganado 3,45 puntos de cuota de mercado en ese mismo periodo, hasta el 31,08%. El cable posee el 19,52% del mercado de banda ancha, prácticamente la misma cifra que en noviembre de 2010.

    También te gustará

    Nuevos Dell XPS 13 y XPS 13 2 en 1 con CPUs Intel Tiger Lake

    La compañía estadounidense ha presentado los nuevos Dell XPS 13 y XPS 13 2 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.