Compartir gastos esta más que moda; el piso, la oficina y ¿por qué no, el coche? Precisamente con el objetivo de ahorrar unos euros a la hora de tener un coche durante unos días nace MovoMovo.
Esta startup es la primera web que permite alquiler coches entre particulares. El mecanismo es muy sencillo aunque dependerá si queremos alquiler un coche o poner en alquiler el nuestro.
Para alquilar un coche tenemos que utilizar el buscador, escoger el que más nos interese y solicitar el alquiler al dueño. A partir de ahí solo necesitaremos la aprobación del propietario y comenzar a disfrutar del coche.
En el caso de querer poner un anuncio con nuestro coche, simplemente tenemos que registrarnos como usuarios y establecer las condiciones de uso. Así, recibiremos las ofertas de los usuarios interesados y tendremos que elegir la que más se adapte a nuestro horario.
Y ¿cómo me fió de estos usuarios? MovoMovo también ha pensado en esto y ofrece un ránking de fiabilidad, denominado Social Trust Rank, que evalúa a los miembros de la comunidad.