Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Noviembre 2021

Noticias

Cómo la estrategia de las marcas de coches puede frenar la infidelidad de los compradores

El mercado de vehículos nuevos continúa sufriendo con la situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, y en el mes de octubre registró una caída acumulada de 38% en unidades vendidas respecto al acumulado de 2019. Pero no todas las marcas sufren igual, ya que aquellas con una identidad más marcada son las que mejor resistencia están mostrando.

En el mercado de vehículos, las marcas generalistas lideran el ranking de marcas más compradas de vehículos nuevos, encabezadas por Seat, Volkswagen y Peugeot. Es destacable la entrada en el ranking de 2020 de las tres marcas premium Mercedes, BMW y Audi, ya que han avanzado 4 posiciones cada una de ellas.

Como consecuencia, Nissan, Ford y Opel pierden posiciones al presentar caídas acumuladas del -38 al -59%.

Seat es la marca más comprada en España al liderar las ventas en dos de las regiones más importantes, Andalucía y Cataluña.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 El análisis de marcas por comunidades que ha realizado Coches.com muestra un gran compromiso de los compradores con los fabricantes de su región. Tres claros ejemplos son Cataluña con Seat como marca líder (fábrica en Martorell), La Comunidad Valenciana con Ford (fábrica en Almussafes), o Castilla León con Renault (fábrica en Valladolid).

El recuerdo de la marca aumenta las probabilidades de venta

En el momento actual, en el que la compra online es cada vez más importante, el recuerdo de marca va a ser clave para llegar a los compradores.

Y en este mercado las marcas que consiguen mayor notoriedad y generan más interés en los consumidores son BMW, Volkswagen, Peugeot y Seat, ya sea para informarse sobre algún modelo en particular o para conocer más sobre la marca.

BMW, Mercedes y Audi nuevamente sorprenden al tener más impacto durante el 2020 que otras marcas más generalistas. Y es que los consumidores demuestran estar interesados por ellas, a pesar del freno que puede suponer el precio para lanzarse a la compra de las mismas.

Pero además de las marcas premium, Volkswagen y PSA tienen una gran notoriedad, y es que son dos fabricantes con una fuerte inversión publicitaria y esto sin duda contribuye al recuerdo de estas marcas.

 De hecho, el mayor anunciante de España, independientemente del sector, es Volkswagen, con 84 millones de euros invertidos en 2019.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En un contexto en el que la industria del comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados, el proceso de compra online ya es predominante...

Noticias

CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT, anuncia los resultados del segundo informe realizado para conocer el impacto de la pandemia en...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados