lunes , 23 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Hábitos de compra online de los españoles con respecto al resto del mundo

    compra online

    Los internautas españoles cada vez hacen más compras online con diferentes dispositivos. No obstante, en líneas generales estamos ligeramente por debajo de la media general en este tipo de operaciones, según un estudio de Globalwebindex.

    El 72% de los usuarios españoles adquirió durante el último mes algún producto desde un dispositivo, cifra que a nivel global se eleva al 74%. En cuanto a compras desde el ordenador de mesa o desde el portátil sí que estamos por encima de la media ya que el porcentaje alcanza al 57% de los usuarios nacionales, bajando la cifra hasta el 43% en el resto del mundo.

    Desde el teléfono móvil la cifra de compras alcanza al 36% de los internautas en España y al 53% en el resto del mundo. En cuanto a las compras desde la tablet estamos exactamente en el mismo porcentaje que la media, el 9%.

    El servicio de pago con el móvil solo lo usa el 22%

    Pese a que estemos bastante familiarizados con las compras online aún quedan terrenos en los que mejorar. Uno de ellos es el del empleo del servicio de pago con el móvil, que tan solo alcanza al 22% de los internautas, mientras que a nivel global la cifra asciende al 35%. Además, el 39% de los españoles pagó por algún contenido digital durante el último mes, cifra que se eleva al 61% a nivel general.

    La gran importancia del smartphoneespecialmente en los millennials

    El uso de los teléfonos inteligentes sigue aumentando y cada vez tienen más importancia en nuestro día a día. Hace tiempo ya que el smartphone se convirtió en el dispositivo  más común confirmándose como el punto de acceso a internet más importante para los usuarios. No obstante, aún no hemos entrado en una era post PC. Los ordenadores siguen siendo un dispositivo importante, especialmente en el ámbito del comercio y en el del entretenimiento, y continúan aglutinando el mayor parte del tiempo en línea.

    El 97% de los usuarios de internet tiene un smartphone y el 89% de las usuarios se conecta a internet desde el teléfono móvil, una cifra que tan solo alcanzaba el 56% en 2012. El ordenador de mesa o portátil está en el 89% de los hogares, y un 89% de los usuarios se conecta a internet con este dispositivo, cifra exactamente idéntica a la de los smartphones. La tablet está a gran distancia, ya que la poseen un 57% de los internautas y la utilizan para conectarse a internet el 43%, un 29% más que en 2012.

    El teléfono inteligente es más popular en los sectores más jóvenes. De este modo, el 66% de los españoles de entre 16 y 24 años consideran que es su dispositivo más importante. La cifra baja al 54% entre los 25 y los 34 años, al 46% entre los 35 y los 44, al 29% entre los 45 y los 54 y al 19% entre los 55 y los 64. Es decir, que los millennials se sienten más atraídos por el teléfono móvil que otros sectores.

    Los jóvenes de entre 16 y 24 años se conectan casi ocho horas al día a internet

    Respecto al tiempo que pasamos conectados, los más jóvenes también se llevan la palma. El colectivo formado por personas entre los 16 y los 24 años está de media tres horas y 53 minutos al día frente al ordenador o la tablet y tres horas y 43 minutos de media navegando en el teléfono móvil, casi un total de ocho horas.

    El promedio decrece a medida que aumenta la franja de edad. Por ejemplo, entre las personas con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años están tres horas y 37 minutos frente al ordenador y dos horas y 44 minutos frente al teléfono móvil. Entre los 35 y los 44 las cifras decrecen hasta oas tres horas y ocho minutos frente al ordenador y una hora y 53 minutos con el móvil. Entre los 45 y los 54, tres horas exactas de media frente al ordenador y una hora y 17 minutos con el móvil. Por el último, el colectivo de entre 55 y 64 años está de media dos horas y 59 minutos frente al ordenador y 53 minutos conectado al móvil.

    Samsung es la marca favorita de los españoles

    En cuanto a las marcas empleadas, Samsung es la favorita de los internautas españoles ya que el 33% de la población tiene un smartphone de la firma surcoreana y un 56% elegiría uno de estos móviles para su próxima compra. Le siguen iPhone y Huawei, que ‘representan’ a un 17% de la población cada uno, LG con un 7% y Sony con un 5%. Respecto a las preferencias de próxima compra siguen a Samsung, iPhone con un 31%, Huawei con un 25% y LG y Sony con un 12% cada uno.

    También te gustará

    cocina

    Las pymes crearán un millón de puestos de trabajo en cinco años

    Randstad Research y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), han presentado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.