domingo , 19 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • El pequeño comercio tendrá su propia línea ICO

    El pequeño comercio tendrá su propia Línea ICO. El objetivo es que las pymes de este sector puedan acceder de una forma más eficiente a la financiación que tantas veces se les niega por otras vías.

    Esta es una de las principales conclusiones del grupo de trabajo formado por el Ministerio de Economía y la Confederación Española de Comercio, que tiene como principal responsabilidad el dar respuesta a la situación actual del sector, que se ve penalizado en áreas como financiación, competitividad, uso de la tecnología, innovación, etc.

    Según el Departamento que dirige Luis de Guindos, la importancia del pequeño y mediano comercio en España exige la adopción de medidas “urgentes” para afrontar la situación actual, ya que las ventas del comercio minorista han disminuido un 17,5% en los últimos cuatro años, lo que se ha traducido en la pérdida de 19.500 empleos entre el cuarto trimestre de 2010 y el cuarto trimestre de 2011.

    De esta forma, se está estudiando la creación de la nueva línea, mientras que se planteará a municipios y CC.AA. una reorientación de ayudas al sector de forma que se priorice el apoyo a los proyectos promovidos directamente por las pymes.

    Además, en colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos, se impulsarán ayudas al pequeño comercio dirigidas a promover la relación comercio-ciudad, intensificar la relación comercio-turismo, impulsar la innovación y las medidas que activen el sector comercial en España y fomentar la  calidad del servicio como elemento de promoción de las venta.

     

    También te gustará

    robos en tiendas

    Bebidas alcohólicas, ibéricos, cremas y textiles, los productos más deseados por los cacos

    Hace una semanas tratábamos este tema. Los hurtos en los comercios españoles sigue creciendo y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.