Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La virtualización crecerá más en las pymes que en las grandes empresas

La virtualización cobrará en 2012, especial protagonismo en las pequeñas y medianas empresas. Según un estudio desarrollado  en todo el mundo por Acronis, el despliegue de estas tecnologías crecerá más rápido en este segmento que en el de las grandes empresas.

En este sentido, directores de TI de 6.000 pymes de 18 países colaboraron en un estudio que entre sus conclusiones destaca que el 29% de sus servidores estarán virtualizados antes de fin de año, lo cual representa un crecimiento del 21% con respecto a los datos de 2011.

De confirmarse esta tendencia, estaríamos ante una cifra que supera en un 50% el incremento de servidores virtualizados en grandes empresas, que según Gartner, se estima en un 14% para el mismo periodo.

En cuanto a las ventajas de la virtualización, la encuesta de Acronis menciona que  las pymes del sur de Europa mencionan mayor eficiencia, flexibilidad y velocidad de implementación como principales impulsoras de la virtualización de servidores.

No obstante, a pesar de la adopción planificada de máquinas virtuales (VM), la encuesta identificó deficiencias generalizadas en el ámbito de la copia de seguridad y la recuperación ante desastres.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto al uso del cloud en las pequeñas empresas, las pymes citaron varias razones de que su uso del cloud sea inferior al esperado, incluidas las preocupaciones sobre la recuperación de datos en caso de desastre, los riesgos de seguridad y la falta de confianza en los proveedores de soluciones en la nube.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados