Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 10 Agosto 2022

Recursos

La reforma laboral costará al Estado 230 millones de euros el primer año

La reforma laboral costará al Estado 230 millones de euros el primer año

Según se desprende de la memoria económica que acompaña al Real Decreto-ley de reforma del mercado laboral aprobada la semana pasada por el Gobierno, la reforma del mercado de trabajo tendrá un coste aproximado de al menos 230 millones de euros en su primer año de vida.

La reforma laboral costará al Estado 230 millones de euros el primer año

El Gobierno calcula que las bonificaciones para fomentar la contratación indefinida de jóvenes de 16 a 30 años beneficiarán a 55.700 personas (la mitad hombres, la mitad mujeres) y que su coste, durante el primer año, será de 19,64 millones de euros. Durante el segundo año, el coste será de 41,20 millones de euros, y en el tercero de 64,70 millones de euros.

En el caso de las bonificaciones para mayores de 45 años, los beneficiarios estimados ascienden a 13.250 personas (55% hombres, 45% mujeres), con un coste anual de 6,20 millones de euros.

Respecto a las bonificaciones en cotizaciones a la Seguridad Social que se concederán por transformar contratos en prácticas, de relevo y de sustitución en contratos fijos, el coste estimado de la medida se cifra en 3,64 millones de euros y el número de beneficiarios en 11.000, de los cuales el 53% serán hombres y el 47%, mujeres.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el apartado de las bonificaciones que se otorgarán para los ERE de suspensión temporal de contratos o reducciones de jornada, se calcula un coste aproximado de 46 millones de euros y un número de beneficiarios de 141.553.

Todo este dinero que dejará de ingresar el Estado con las medidas anteriores se compensará en una parte con la decisión de incluir horas extraordinarias en los contratos indefinidos a tiempo parcial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Hace unos días, el INE publicaba el Índice General de Producción Industrial, correspondiente al mes de mayo. En él se mostró un aumento del...

Recursos

Declarando ha elaborado una guía con consejos prácticos para que los autónomos puedan proteger sus negocios frente a la fuerte inflación que el país...

Digitalización

La inflación rozó el 10% en marzo, según los últimos datos sobre IPC del INE. Marcado por la subida de la electricidad, los carburantes...

Noticias

La Reforma Laboral ha traido consigo varias novedades. Una de ellas es el contrato de formación en alternancia. Es una modalidad de contratación que sustituye...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados