El Informe ePyme 2011, elaborado por la Dirección General de Industria y de la Pyme (DGIPYME) y Fundetec, no deja lugar a dudas, las pymes hoteleras se han convertido en las más activas en redes sociales. Son tan conscientes de la importancia de la implementación de las nuevas tecnologías para el desarrollo de su negocio, que han apostado por el uso del comercio electrónico en su actividad diaria, convirtiéndose así en líderes por excelencia en lo que a la integración de las nuevas tecnologías en sus negocios se refiere.
Según el informe, el 95% de los hoteleros considera que hay que estar presente en las redes sociales, es por eso por lo que el sector hotelero y el turismo rural son los que más han avanzado en el uso de Internet para llevar a cabo acciones de marketing (90%) y comunicación (87%).
El 96,1% de los hoteles cuenten con una página corporativa y en lo que al comercio electrónico se refiere, el 92% de estas empresas lo han incorporado como canal de comercialización habitual (un 4,1% más que en 2010). Además de ello, el 43% de las pymes hoteleras ya han hecho uso del “cloud computing”, un campo que cada vez es adoptado por más empresas.