Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Julio 2021

Noticias

Un 66,7% de discapacitados apuestan por la formación para competir en el mercado laboral

Un 66,7% de discapacitados apuestan por la formación para competir en el mercado laboral

Según un informe elaborado por Adecco, las personas con algún tipo de discapacidad no se rinden para poder tener su hueco en el mercado laboral, en unos momentos mu difíciles para todos. Según los datos, un 66,7% apuesta por la formación para competir en el mercado laboral. A pesar de que la tasa de paro de las personas con discapacidad es superior a la del resto de la población, de hecho 2011 fue el año récord en su contratación: 62.084 de las que un 23,9% consiguieron contrato indefinido.

Un 66,7% de discapacitados apuestan por la formación para competir en el mercado laboral

En general, el curso más demandado por las personas con discapacidad, es el de habilidades para el empleo: un 17,1% de los candidatos de la Fundación Adecco lo está recibiendo. Esta formación resulta de gran utilidad habida cuenta del elevado porcentaje de entrevistas no superadas por no actuar de acuerdo a unas correctas pautas.

Informática básica (14,1%), Atención al Cliente (13,7%) e Inglés (12%) se sitúan por detrás como las opciones más demandadas.

A estas áreas sigue la Mecánica Rápida (9%), opción mayoritariamente demandada por jóvenes que buscan un primer empleo o por mayores que necesitan actualizar sus conocimientos con las nuevas herramientas de Mecánica. La formación de Carretillero (6,4%) también es bastante solicitada por los candidatos de la Fundación Adecco, en las modalidades elevador, retráctil y frontal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También son cursos frecuentes los de Manipulador de Alimentos, Monitor de Comedor Escolar, Educación Infantil o Gestión Administrativa.

Más de la mitad de los encuestados con discapacidad (50,3%) lleva más de 1 año sin trabajo. Esta cifra es similar a la de la población general, que se sitúa en un 52,2%. En este contexto, lo importante es buscar soluciones para encontrar una ocupación lo antes posible. Y en este sentido, la importancia de la formación se demuestra en la confianza laboral que proyecta a los que la reciben.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, publica por décimo año consecutivo el Informe Adecco sobre empresa saludable y...

Recursos

La Fundación Adecco y Dacsa Group, presentaron recientemente el informe #TuEdadEsUnTesoro Mayores de 45 años en el mundo laboral, cuyo propósito es visibilizar la...

Noticias

La pandemia de coronavirus ha supuesto una aceleración de tendencias en diferentes temas, como el teletrabajo, la evolución del liderazgo en las compañías o...

Noticias

Por segundo año consecutivo, Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, analiza el contexto laboral, económico y social en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados