Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La crisis, una buena oportunidad para emprendedores

La crisis, una buena oportunidad para emprendedores

Al escuchar la palabra crisis es inevitable pensar en las alarmantes cifras del paro, en el cierre de negocios, en el rescate de algunos de nuestros vecinos europeos, como Grecia, o en la mala situación por la que atraviesan cientos de familias…

La crisis, una buena oportunidad para emprendedores

Pero, ¿porqué en estos momentos de tanta tensión e incertidumbre es necesario lanzarse a la aventura de emprender? Ya lo dicen los chinos, en su idioma crisis significa peligro, pero también oportunidad. He aquí una serie de motivos por los que debería pensarte lo de emprender, a pesar de la situación económica actual.

  • El primero de ellos es por la necesaria razón de qué no hay trabajo. Las empresas no están contratando o no están sabiendo reaccionar, ya no a la crisis económica, sino también a la crisis de modelo de negocio.
  • Otro de los motivos es que estos emprendedores se beneficiarán de la lentitud de las grandes compañías, que están todavía ligeramente paralizadas ante el empuje de Internet y por tanto no serán una agresiva competencia.
  • El mundo online abre el abanico de posibilidades a todo, absolutamente todo. El secreto está, por tanto, en ser original, en encontrar algo ‘distinto’ y en ser altamente creativo.
  • La crisis es también una oportunidad para eliminar un riesgo paralizador: No hay nada que perder. Cuando se parte de una situación más segura, con un trabajo fijo o bien pagado, la idea de lanzarse a emprender un nuevo negocio, a desarrollar una idea propia, se encuentra con un punto de reticencia casi obligado.

Para que os hagáis una idea hay muchas grandes empresas que han nacido en épocas de crisis. Procter&Gamble nació durante la crisis de 1837, IBM durante un período de depresión a finales del siglo XIX, lo mismo que General Electric. Facebook nació tras el estallido de las puntocom y Playmobil convirtió la crisis del petróleo de los años 70 en la clave de su éxito actual.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados