El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha señalado que el año pasado se dedicaron 30.000 millones a pagar prestaciones a los desempleados, cifra que en 2007 era cuatro veces inferior (unos 7.000 millones de euros).
«Hay que hacer lo posible para que esa situación cambie. Está habiendo propuestas, desde perder la prestación por rechazar una oferta, hasta modularlo a una tercera oferta de trabajo. Pero hay que hacer algo porque el coste es prácticamente inasumible, al igual que en sanidad y en servicios sociales. Tenemos que hacerlo sostenible y hacerlo sostenible no es ingresar más sino gastar menos», ha señalado.
Terciado ha recordado que las declaraciones del presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, sobre aceptar trabajos en Laponia «eran a título personal y no representan la opinión de la CEOE», y ha explicado que «lo que están intentando los empresarios es enviar mensajes a la sociedad, a los partidos políticos y a los sindicatos para reaccionar».
Respecto a la reforma laboral, Terciado ha indicado que permitirá crear empleo con un menor crecimiento de la economía, de tal manera que si antes se generaban puestos de trabajo a partir de un crecimiento del PIB de más del 2%, con la nueva legislación bastará que la economía crezca algo menos del 1% o en torno al 1%.