Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Primer contacto con Windows 8 Consumer Preview

Microsoft presentó ayer en Barcelona la nueva versión de Windows. Windows 8 Consumer Preview ya está disponible para su descarga y será completamente funcional hasta el primer trimestre de 2013.

Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y uno de los más firmes candidatos para suceder a Ballmer, ha sido el encargado de llevar la batuta de la presentación.

Durante hora y media, figuras clave de Microsoft nos han enseñado las novedades más importantes de Windows 8 con demostraciones en tiempo real, al tiempo que ha insistido en la importancia del proyecto para la compañía y su firme intención de poner las cosas fáciles a los desarrolladores. Además. hoy mismo han liberado una versión que cualquiera puede descargar y probar de forma gratuita durante casi un año. Es curioso que no esté disponible en español ni catalán, teniendo en cuenta el país elegido para el evento.

Si una cosa ha querido dejar clara Sinofsky es que la apuesta por la interfaz Metro para Windows es clara y definitiva. Los usuarios pueden decir adiós al tradicional botón inicio y al concepto de manejar aplicaciones dentro de ventanas para dar paso a un entorno rápido y fluido, que se inspira en la rapidez que ofrecen los sistemas mobile. Microsoft entiende que manejar un PC debe ser tan sencillo como un tablet o un smartphone.

IMG 0619  650x366 630x354 Microsoft presenta Windows 8 Consumer Preview

Metro es mucho más que una cara bonita para Windows. Se nota que Microsoft ha invertido muchos recursos (dinero y capital humano no les falta) en estudios usabilidad para que cualquier usuario se sienta cómodo en unos minutos. Como comprobarán aquellos que instalen la versión de prueba, da la sensacion que todo está donde debería estar y Windows 8 responde a gestos naturales e intuitivos, tanto usando la interfaz táctil (la gran apuesta de Microsoft para el futuro) como con el clásico binomio de teclado y ratón.

Desde la Developer Preview (que ya analizamos con detalle en MuyComputer), los ingenieros de la compañía de Redmond han realizado más de 100.000 cambios en el código de Windows 8. El nuevo sistema operativo demuestra una fluidez sorprendente incluso en máquinas no demasiado potentes y se ha trabajado muchísimo en mejorar el rendimiento sobre plataformas SoC (System on a Chip).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El término “desarrolladores” ha estado muy presente en la conferencia. En Redmond saben muy bien que gran parte del éxito de Windows 8 dependerá de ellos y buscan un escenario repleto de software que aproveche el potencial de su producto estrella. Para los fabricantes todo son buenas noticias; si nada se tuerce, Windows 8 puede disparar las cifras de ventas del hardware.

h2nysuxsj 337x450 Microsoft presenta Windows 8 Consumer Preview

En la presentación, que hemos retransmitido en directo vía Twitter, vimos el potencial de Windows 8 y como, detrás de una apariencia tan espectacular como amigable, se esconde un software muy trabajado que puede cambiar para siempre nuestra forma de interactuar con la informática. Windows salta del PC para integrarse en el ecosistema digital que nos rodea y se presenta como una solución válida para casi cualquier perfil de usuario.

Si muchos acusaron a Microsoft de seguir una estrategia continuista con Windows 7 (todos recordamos lo que paso con Vista) nadie podrá decir lo mismo de Windows 8; por primera vez en mucho tiempo, en Redmond han comenzado a escribir sobre una libreta nueva.

Consulta todos los detalles de Windows 8 Consumer Preview en MuyComputer

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados