Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 3 Diciembre 2022

Noticias

Aquello que un jefe no debe de decirle nunca a sus empleados

Aquello que un jefe no debe de decirle nunca a sus empleados

Una de las partes más importantes de una empresa, los empleados, son sin duda los más afectados en esta situación en la que vivimos. Luchan incansablemente por mantener su puesto de trabajo y por preservar, ante todo, sus derechos. Sin embargo ya no es lo mismo que antes, y lo que en el pasado era esperar una posible subida de sueldo o la llegada de días libres, ahora es la incertidumbre de mantener con vida su puesto de trabajo.

Aquello que un jefe no debe de decirle nunca a sus empleados

Todo ha cambiado, sí, es la nueva etapa de los trabajadores «low cost».

Ante el descontento general por la situación, es ahora más que nunca cuando un buen empresario debe de mantener a sus empleados motivados. «El miedo bloquea la creatividad, y de eso, muchos directivos no parecen darse cuenta», comenta Ángeles de la Flor, Socia Directiva de Aflora, consultoría especializada en servicios de desarrollo, coaching y transición profesional, a lo que añade: «El mero hecho de recordar a los empleados la suerte que tienen de mantener el empleo, no genera motivación alguna».

«El entorno generado a través del chantaje por la mera permanencia no es suficiente para que el verdadero talento ayude a alcanzar los objetivos». Es el momento de pasar a la acción, y olvidarse de ser un jefe competente para convertirse en un buen líder.

El empleado conoce mejor que nadie la situación actual económica, pero, al mismo tiempo, también sabe que ha perdido su motivación. Y, aun así, su jefe competente, espera resultados de él. Si bien, la tarea de «seguir caminando» es tarea del trabajador, es el directivo quien tendrá que estar implicado en su desarrollo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, el líder tendrá que dejar de pensar en todo lo que necesita su colaborador para dar el máximo en su trabajo, en todo lo que precisa de él -como líder- para que lo alcance y ponerse a ello. Deberá poner en marcha un plan para llevarlo a cabo y disfrutar mientras lo consigue.

Tal y como comenta de la Flor, «cuidando la intencionalidad porque se transmite cuando nos comunicamos. Suele resultar mucho más sencillo liderar con la racionalidad siguiendo el camino marcado por el corazón».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Recursos

El teletrabajo ha cambiado por completo todo lo relacionado con el ámbito laboral. Y no únicamente porque los empleados hayan dejado de hacer acto...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados