Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cómo HP ayuda a las empresas a ahorrar energía

Las empresas son cada vez más conscientes de lo importante que es el ahorro energético. Por un lado, las políticas de ahorro reducen costes y por otro contribuyen a conservar el medio ambiente. Estas políticas de ahorro energético pueden ponerse en marcha en casi todos los ámbitos de nuestra organización y por supuesto también en un área tan sensible como son nuestros equipos de impresión. 

En HP hace tiempo que están comprometidos con este tema y de hecho ofrece al cliente la posibilidad de medir y controlar el impacto medio ambiental, así como de gestionar los costos derivados de la impresión.

Productos calificados con Energy Star

La mayoría de las impresoras HP de inyección de tinta y LaserJet cumplen con los requisitos establecidos por Energy Star, la Agencia de Protección Medioambiental. Un ejemplo es la impresora Deskjet 3050 All-in-One, que en modo espera consume la energía comparable a la de un reloj digital. Dentro de la gama Officejet, las impresoras Officejet Pro 8100 y OfficeJet Pro 8600 también disponen de la acreditación Energy Star.

Entre otras cosas porque con la opción de impresión a doble cara pueden disminuir hasta un 50% el uso de papel. También con Energy Star, la HP Laserjet Pro CP1025 se presenta como la impresora láser color más eficiente del planeta gracias a la tecnología HP Auto-On/Auto-Off.

Calcula tu potencial de ahorro energético

Una herramienta gratuita desarrollada por HP para calcular el ahorro potencial de energía es Carbon Footprint Calculator. Permite evaluar el consumo de energía, el consumo de papel, la emisión de carbono y los costes económicos asociados al entorno de impresión basados en la evaluación geográfica de energía de 146 países, por tipos y marcas de equipos distintos

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Consume menos energía de forma automática

Los últimos desarrollos tecnológicos por parte de HP han permitido la creación de herramientas que permiten disminuir el consumo energético de forma automática. Un ejemplo es Web Jetadmin, una herramienta de impresión en red a distancia y software de gestión periférica de imágenes donde se puede preestablecer el modo suspensión y encendido de forma automática.

Muchas de las impresoras HP LaserJet tienen un modo de suspensión automático. Para obtener una reducción energética mayor es aconsejable apagar las impresoras por la noche y durante los fines de semana. Parte de la gama de impresoras HP LaserJet también cuentan con la tecnología Instant-on. Esta tecnología permite activar el modo ahorro, durante el cual la impresora tiene un consumo energético menor, que además puede estar activo mientras se realiza la impresión.

Este modo permite ahorrar hasta un 50% en comparación con el modo estándar, a la vez que ofrece la impresión de la primera página en cuestión de segundos. Gracias a Instant-on se ha reducido de manera considerable la emisión de CO2 de las impresoras HP. Desde que se puso en marcha en 2009, las impresoras HP Laserjet han disminuido 6,4 millones de toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de 1,4 millones de coches en las carreteras durante un año.

Consolidar la reducción del uso de energía

Consolidar la reducción del uso de energía es una opción fundamental para empresas con grandes parques de impresión. En España muchas grandes empresas ya disponen de los servicios de impresión gestionada de HP, como por ejemplo Banc Sabadell, Endesa y, a nivel global, otras empresas como Merck o Disney.

Los servicios de impresión gestionada HP pueden ayudar a redimensionar el parque de equipos con menos impresoras, usando dispositivos energéticamente más eficientes que se ajusten a las necesidades de impresión y a los objetivos energéticos de los usuarios. El análisis previo y posterior de algunos de los servicios de impresión gestionada HP revelan un ahorro energético de entre un 30% y un 80%.

HP también facilita a los clientes el reconocimiento de los atributos medioambientales a través de HP Eco Solutions, un programa que ayuda a los consumidores a identificar productos y servicios diseñados con una mentalidad medioambiental.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Digitalización

Las Workstations, o estaciones de trabajo, son ordenadores de alto rendimiento diseñados especialmente para tareas técnicas o científicas, que requieren de altos niveles de...

Digitalización

Aunque el concepto “todo en uno” está lejos de ser una novedad llevábamos muchos meses sin ver un producto realmente innovador y que vaya...

Noticias

Según datos preliminares de IDC, HP es el líder del mercado español de PCs, con una cuota del 27,1% en el último trimestre de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados